Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La Popa

Me pregunto en qué momento el cerro de La Popa dejó de ser el lugar de esparcimiento y de matrimonio entre la naturaleza y los cartageneros, para convertirse en una amenaza creciente que todos los años po-nen en emergencia a numerosas familias pobres.

No sé en qué momento cambió su vocación de área ecológica y de pulmón de la ciudad, para transformarse en una preocupación que costará millones y millones de pesos recuperar, si es que de verdad las autoridades tienen intenciones de darle ca-tegoría de zona recreativa, turística y ecológica, como hubieran hecho en otros países, sin esperar a que primero se poblara de casuchas miserables con los resultados desastrosos de las talas de árboles y debilita-miento de la tierra. Está bien que en Cartagena hay un mucha miseria y que las sucesivas administraciones han hecho poco por resolverla, pero también es cierto que se está volviendo una costumbre reiterativa el ocupar cualquier espacio con la excusa de que no tengo donde vivir. Pero resulta que muchos de los que están ocupando los predios de La Popa tienen dos y tres casas en diferentes barrios, pero andan en busca que el Distrito les dé más plata para tener más casas. Es decir, nos hacemos los pobres cuando nos conviene.
Alejandro Villa Meneses
C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por el abandono en que la

Por el abandono en que la tienen.

La Popa, monumento componente

La Popa, monumento componente del Patrimonio Histórico de la Humanidad, siempre ha sido abandonado a su propia suerte por nuestros alcaldes y por parte de quienes deberian velar por la conservación de los monumentos de nuestra ciudad. Por no perder votos no han ejercido la fuerza para haber impedido la ocupación arbitraria de toda la falda de este cerro que aunado a la falta de mantenimiento causan la problematica de erosión actual.