Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La privatización de la educación pública

Con asombro veo lo que la mandataria distrital quiere hacer para privatizar la educación pública del Distrito de Cartagena, según acuerdo distrital que se ventila en el Concejo, y mis compañeros sindicales no han pronunciado ni una sola palabra (Luis Eduardo Mendoza).

La alcaldesa quiere comprometer vigencias futuras del Distrito con recursos públicos de todos los ciudadanos cartageneros para cons-truir Megacolegios y entregárselos a privados para que lo administren. Así como nuestro ex alcalde Nicolás Curi le entregó el corredor de acceso rápido del Bosque a privados y las consecuencias han sido el cobro exagerado de peajes para las comunidades circunvecinas.

No cabe duda que lo más perjudicados serán los cartageneros, cuando el valor a can-celar va ir en detrimento de las clases menos favorecidas y cuando les toque cancelar el exagerado valor de las matrículas y pensiones, que no podrán ser asumidas por las familias pobres.
No veo con buenos ojos la privatización de la educación pública, cuando las herramientas de modernización de los colegios públicos están a la mano, como construcción de salas de informáticas, bibliotecas, salas de bilingüismo, construcción de escenarios deportivos, salones con excelentes infraestructuras y ventilaciones adecuadas, comedores estudiantiles, emisoras de radio, docentes capacitado, y no pagando el Distrito por estudiantes sumas exageradas para llenar los bolsillos a mercantiles de la educación, con intereses políticos de años venideros.

Glen Ricardo
C. C. No 73.134.562 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entregar los megacolegios en

Entregar los megacolegios en concesión, NO es privatizar la educación pública, ese es un discurso de Fecode, que le interesa sus asuntos de gremios por encima de la educación. Al estudiante le interesa que le brinden una educación a la cual tenga fácil a cceso y con CALIDAD. Al estudiante No le interesa si sus maestros son de Fecode o NO: Lo que tenemos que luchar e s por la gratuidad de la educación pública con calidad.

Educación con Calidad, eso es

Educación con Calidad, eso es lo importante.Muchos docentes no cumplen con sus funciones a cabalidad, llegan tarde, no preparan clases, no proponen proyectos,y luego le hechan la culpa a los estudiantes, padres de familia y gobierno de que el muchacho no aprenda. La historia no has mostrado, que lo público no se valora,ni se sabe administar. Bienvenido lo privado.

Cuando pagamos, exigimos,

Cuando pagamos, exigimos, cuidamos, valoramos y los empleados cumplen a cabalidad, sin pretenciones, ni excusas.

Privatizar 100% Nooo!!. ya

Privatizar 100% Nooo!!. ya que no todos los jovencitos podrian pagar por los estudios y ademas entran Pensiones y otras cosas, quizas deberian ver las calificaciones mas de cerca de Maestros y profesores. Pero si!!!!! crear una universidad o Escuela Tecnica que sea base de Tecnologia avanzada y dar Becas a cerebros de jovenes que ayude a Colombia a evolucionar en ramas de la tecnologia...(no la veo muy fuerte) Y si no hay profesores traer buenos de donde seaaaaa

El problema de fondo es

El problema de fondo es que los maestros del estado no son hoy garantias en su calidad. Uno no entiende como profesores atrasan el sacar a los pobres de su pobreza real.

si la secretaria de

si la secretaria de educacion no es capaz de corregir las malas practicas es porque el secretario no sirve y la administración tampoco sirve entonces como las cosas privadas es que sirven lo mejor es privatizar la alcaldia y la gobernacion, cuando una persona asume la gerencia de algo es para corregir los males de la empresa y si no es así que renuncie que para eso es que uno vota.

a todos los políticos de aca

a todos los políticos de aca empezando por la alcaldesa q lo unico q hace bien es hacer fiestas, si nos quita la educación gratuita donde carajo van a estudiar los miles de pobres q existen en cartagena, porq no van a la empresa privada y piden donaciones para mejorar las escuelas, ellos son los q tienen q velar por la educación de sus futuros empleados.

No tienes porque sorprenderte

No tienes porque sorprenderte de la actitud de tu sindicato,no es la primera vez que con las actitudes que asumen demuestran que hace muchisimo tiempo los sindicatos en COLOMBIA dejaron de pensar en el trabajador y en general en el pueblo.Que decepcion.

Repito si se hace escuela

Repito si se hace escuela publica y/o tecnica de primera y no usa fondos de los que pagan impuestos VALE?los sindicatos solo reciben su cuota y no importa calidad o castigar maestros que beben mucho zip hay qu beben en horas de clases