Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La reelección de Obama

Es claro reconocer en la supuesta muerte del líder de Alkaeda, Osama Bin Laden, el afán que tiene el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de que lo reelijan.

Si revisamos los meses anteriores, la imagen del mandatario en su propio país estaba bastante alicaída. Sólo vino a subir de “rating” con la noticia de Bin Laden. No de otra manera podría explicarse el porqué de tanto misterio para mostrar el cadáver del terrorista. ¿Qué importa que esté en malas condiciones? ¿Qué importa que el sitio donde lo entierren se vuelva lugar de peregrinación para los fanáticos? Lo importante es que los familiares de las víctimas de las torres gemelas quieren tener la certeza de que su odiado archi enemigo está muerto, aunque eso no reviva a los inmolados del 11 de septiembre. Pero lo que sí es una verdad concreta es que la figura de Bin Laden le ha servido de trampolín a Estados Unidos para meterse en el Medio Oriente y apoderarse del petróleo. Después le sirvió a Bush para su propia reelección, puesto que en plena campaña pre electoral apareció un video del enemigo amenazando nuevamente a la gran potencia. Ahora el turno es para Obama. Sólo que tal vez Bin Laden se esté haciendo el muerto para propiciar otra reelección y para que dejen de “perseguirlo”.

Guillermo Larralde Leguízamo

C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ustedes los colombianos

A ustedes los colombianos Tirofijo les eligió varios presidentes. Esto lo sabe el planeta. El PP de España perdió el poder por el terrorismo. USA no es la excepción

Creo que en Colombia tenemos

Creo que en Colombia tenemos muchos problemas internos, como para tener cabeza de pensar en Obama y la muerte del delincuente que asesino a un sin numero de personas; bastante tenemos con las farc, paramilitares, corrupcion, senadores inamovibles y localmente la alcoholdesa que nos representa.

los gringos son como niños,

los gringos son como niños, faciles de manipular, viven metidos en una pelicula haciendo el papel del bueno que tiene que matar para salvar. con ese concepto se han formado hasta las aliendas juventudes nuestras.

ben laden hace rato que esta

ben laden hace rato que esta muerto, quien sabe que familia la habrian desgraciado para decir que esa era la familia de ben laden, al qaeda no existe sino en los planes de los gringos para poder justificar invasiones, saqueo y genocidio

Son efectos burbujas...

Son efectos burbujas...