Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La Región Caribe

En su última conferencia en el Teatro Adolfo Mejía, el doctor Meisel, director del Banco de la República, hizo una propuesta que como todas las ideas de los economistas no generan el impacto periodístico porque no son cortoplacistas.

La idea planteada es la de crear, con el apoyo del Gobierno Nacional, un fondo de compensación económica que busca, a partir de su creación, nivelar económicamente a la Costa Caribe y a las zonas deprimida con las zonas más avanzadas del país. La Costa Pacifica y la Región Caribe serán las beneficiadas de este fondo que buscará disminuir el atraso histórico de la Costa Caribe frente a regiones como la andina y la antioqueña.
El doctor Meisel ilustró de sobremanera y es hora que en la Región Caribe nos miremos no como ciudades vecinas sino como hermanos con problemas comunes que debemos solucionar en forma conjunta. Este proceso se está haciendo a nivel de administración pública y ya es hora de que la sociedad civil se una a este esfuerzo y acortemos las distancias entre nuestras ciudades. Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, a lado de Montería, Sincelejo e inclusive Valledupar podrían hacer un bloque Caribe para disminuir la pobreza extrema que nos agobia por igual.
La Región Caribe podemos construirla entre todos.

Uriel Aguilar Álvarez
C.C. No 73.094.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Habría que ver cómo funciona

Habría que ver cómo funciona ese fondo y quienes lo manejas, porque puede convertirse en un feudo más. El desarrollo agrícola debe ser el fundamento de desarrollo de esta región y eso no se logra sino democratizando el campo, evitando los latifundios custodiados por grupos armados y prefiriendo la agricultrua a la ganadería.

La Costa Caribe y la Costa

La Costa Caribe y la Costa Pacifica no son las regiones mas atrasadas, olvidadas y pobres de Colombia; por que hay otras regiones de nuestro pais en peor situacion como son la Orinoquia con sus Llanos Orientales y la region de la Amazonia.