Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La religión en la educación

¿Papá porque quieren eliminar la religión en los colegios?; esta fue una pregunta que me hizo recientemente mi hijo de 12 años en la mesa del comedor, y antes de responderle; me dijo: “yo no creo que eso es necesario, a mí me parece que se debe dejar”. Tal vez es que recientemente había hecho la primera comunión en su colegio y tenía el recuerdo de su preparación y los temas que había escuchado en las charlas que lo habían preparado para ese acontecimiento y que muchos de nosotros también, la realizamos en algún momento de nuestras vidas, con o sin preparación, para al-gunos como una costumbre religiosa, para otros un acto de fe, y convencidos de lo que eso significa, recibir a Cristo, en el catolicismo.

El punto no es la primera comunión como un ritual familiar, lo importante es creer en algo religioso o en Dios, porque a la hora de la verdad, la gran mayoría de las personas le piden ayuda espiritual a un sacerdote, un pastor o cualquier figura espiritual o simplemente oran para salir de un peligro o contra tiempo, o le piden a Dios, un santo, una imagen, una virgen. Porque todo el mundo le pide a alguien supremo a la hora de estar triste o de que un familiar esta enfermo, para que le ayude a curarse.
La educación religiosa le da paz, sabiduría, valores a los niños y a las personas; crecen con una mente más humilde y más amplia al entendimiento de muchas situaciones en la vi-da. Esta educación que debe impartirse en hogar, debe seguir en la escuela primaria, bien canalizada y por personas no fanáticas; la religión al principio será la que escojan sus padres o sus costumbres, pero al final el individuo ya formado escogerá la que más le sirva a su vida espiritual y si no le convence, posiblemente será un ateo más en este planeta y al final Dios decidirá su destino.
Los venezolanos no deben olvidarse de Dios, las autoridades de gobierno deben pensarlo muy bien, en el ámbito educativo en ca-so de omitirla por alguna ley, las autoridades religiosas no deben ceder ni un paso, ante amenazas de prohibición impartirla, y los colegios privados que imparten religión en sus programas de estudios deben seguir, pero no obligar a ningún estudiante a seguirla y si los padres se oponen a recibir esa religión para sus hijos, se debe respetar esa decisión
Si no se imparte religión en los colegios u universidades, el gobierno debería impartir el conocimiento de la teología en la ley de edu-cación. ¿Sería mucho pedir?
Al final de escribir este artículo le pre-gunte a m hijo; ¿por qué crees que es impor-tante la religión en el colegio?, me contestó: me da más conocimiento sobre ella.
Anécdota personal: Un amigo mío profesional “ateo”, se encontraba en su casa ha-ciendo una parrillada con sus hijos, se antojo de colocar alcohol al fuego para aumentarlo y prender mejor los carbones, de repente las gotas de alcohol se incendiaron y le cayeron en la cara y cuerpo de sus tres hijos. Lo pri-mero que dijo ante esta situación fue “Dios mío”, en su interior si creía en un Dios.
La religión “no es el opio de la sociedades”; pero alguien dijo que si era el opio.
Mucho cuidado con los comunistoides primitivos o los socialistas “hipnotizados”
Este país necesita de Dios, de las religio-nes y de sus principios. ¡Alerta! evangélicos, cristianos, musulmanes, judíos, budistas, católicos, bahai, adventistas del séptimo día, mormones y ateos.
Pastores, curas, sacerdotes, monjes: es su hora.

Rubén Lopera
CI: 9535029

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El país del sagrado corazón,

El país del sagrado corazón, con una costumbre violenta tan arraigada y a la par de la religiosa, no puede aceptar que la educación laica es posible en un país donde se supone el respeto por la libertad, incluida la de culto. Yo por mi parte no soy ateo, pero tampoco creo en el Dios de una Biblia impuesta durante el Concilio de Hipona por un papa que iba en contra de todo lo que el Cristo de los Gnosticos enseñaba, ni en una religión impuesta por la espada y el fuego por los españoles.

A veces escuchamos

A veces escuchamos expresiones como por ejemplo"siento que Dios me ha abandonado",leyendo una nota como la anterior no podemos concluir sino que somos nosotros los que poco a poco hemos ido excluyendo a Dios de nuestro corazon:Lo sacamos de las escuelas,de los recintos de justicia humana e incluso de los hospitales y pronto de cualquier otro sitio asi como vamos.Libertad de cultos?