Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

La revolución del concreto

Es una injusticia el aumento del impuesto predial en este periodo 20110.

El incremento este año fue un abuso de marca mayor no registrado históricamente, que no se justifica de ninguna manera y menos en una Administración Distrital que hasta ahora ha resultado mediocre y decepcionante para los que votamos por la actual Alcaldesa, esperanzados que sería la imitación primitiva de Mockus o Peñalosa.

Con el mago que tiene de Secretario de Infraestructura pregona la llamada revolución del concreto y no la vemos por ningún lado (Y eso que Cartagena Somos Todos¡).
Y donde me dejan al de Hacienda con sus análisis simplista de que la tasa cobrada es más baja que en Barranquilla y Bogotá, lo que no dice es que aquí el metro cuadrado cuesta 6 veces lo que vale en esas ciudades.
¡Qué tal! dizque fue un trabajo serio. Definitivamente la Alcaldesa esta mal rodeada. El distrito no puede lavarse las manos diciendo que fue Agustín Codazzi y ojo al editorial del 16 de enero de El Universal donde se plantea que todo lo realizado es para a través de sobornos buscar que se arreglen las cifras. Invito a todos los cartageneros de bien a no cancelar dicho impuesto predial hasta que no se corrijan y se aclaren las cifras.

Mario Olea Vega
C.C. 19.487.771 de Bogotá

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay empleo, los servicios

No hay empleo, los servicios públicos cada día están mas costosos, con que pagamos los impuestos???? en Caragena cada día hay mas pobreza.

Hay que ser consecuentes con

Hay que ser consecuentes con algo, se debe sacar una ley mediante la cual las personas pagan los impuestos de acuerdo a la valorización, pues cuando quieren vender un predio piden 5 veces lo que dice legalmente que vale y para pagar los impuestos quieren que se valorice en lo minimo... por eso acá la vivienda es mas cara que en barranquilla y allá son hasta mejor construidas, amplias y con zonas verdes.

Esta semana un personaje me

Esta semana un personaje me ofrecio su casa por $140.000.000 y está pagando el predial con base en $47,500.0000 ... Que tal eso?

la revolución del concreto no

la revolución del concreto no a llegado al barrio bruselas entre casa del niño y la maternidad y contorno el señor de la revolución no ha sido capaz de mirar esta anomalía en un sector central de la ciudad, cuando uno pasa por ese sector parece que fuera otra ciudad, no la ciudad que todos soñamos, vergüenza debe darles semejante espectáculo a la administración distrital .

cual revolucion de concreto?

cual revolucion de concreto? sera de asfakto, eso es rapidito ojo con eso, y asi cualquiera muestra vamos a ver si dura!!!

OBJETIVO.. LO QUE DICES ES

OBJETIVO.. LO QUE DICES ES VERDAD... PERO TAMBIEN LO ES QUE NO HAY DERECHO A QUE UN INMUJEBLE..POR EJ. SUBA EN UN 2.500 POR CIENTO. Y OTRO INMUEBLE CUYO AVALUO ERA DE 100 MILLONES AHORA HAYA QUEDADO EN 1.250 MILLONES DE PESOS Y CON UN IMPUESTO DE 60 MILLONES. SE DIGA LO QUE SE QUIERA DECIR... NO DEJA DE SER UN ABUSO. AHORA LO QUE HAY QUE AVERIGUAR CUALES FUERON LOS PARAMETROS QUE SE TOMARON PARA LOS NUEVOS AVALUOS. SI ALGUIEN LOS SABE... POR FAVOR QUE LO EXPLIQUE....