Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La San Juan de Dios

Realmente es fácil pensar que la mejor institución prestadora de salud de Cartagena es la Clínica San Juan de Dios, sin embargo, al momento de hablar de su situación económica, ese pensamiento cambia.

La entidad adeuda mucho dinero a todas las cooperativas que allí funcionan, a tal punto que a mi esposo, médico que trabaja en dicha institución, le deben varios meses.

En mi hogar la única entrada de dinero es la de mi esposo, y el que no le paguen realmente nos hace sufrir muchas calamidades. Eso sí, me dice que cada día exigen más y más, pero corresponden cada vez menos con los pagos.

Pensamos que la salud en Colombia está mal, y eso es un espejismo. Está peor de lo que pensamos, y a algunas instituciones no les importa lo que sus trabajadores sufren, pues ellos sí obtienen ganancias.

¿O es que acaso creen que ellos funcionan bajo pérdidas? ¡Oh, mi Dios, cada día veo a mi esposo más preocupado y nuestro hogar con más dificultades¡ Clínica San Juan y sus cooperativas: no queremos más explicaciones, queremos hechos.

Señor Presidente, señor Vicepresidente: hagan algo por la salud y bienestar de los colombianos.

VIVIANA MARGARITA MARTÍNEZ

C.C. 1.047.415.320 de Cartagena.

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOÑA VIVIANA , ESTA USTED EN

DOÑA VIVIANA , ESTA USTED EN LO CIERTO , EXIGEN MAS TRABAJO Y MENOS PAGO Y LE AGREGO QUE SI ALGUNA PERSONA DE ADMISIONES TIENE UN ERROR AL REALIZAR EL INGRESO DE UN PACIENTE , SE LE FORMA LA DE TROYA , PORQUE SE LE VIENE UN SINNUMERO DE INSULTOS Y AMENAZAS DE PAGAR LA FACTURA ETC , PARTE DE LOS SUPERIORES Y MUCHAS VECES ESTOS PERSONAJES YA SE HAN LLEVADO SU VACIADA DEL PACIENTE Y SUS FAMILIARES POR LA DEMORA EN LA ATENCION.....

EN UNA OCASIÓN CHARLANDO CON

EN UNA OCASIÓN CHARLANDO CON UN AMIGO ODONTÓLOGO, ME COMENTABA QUE SI PARA LOS MÉDICOS LLUEVEN LOS PROBLEMAS PARA LOS ODONTÓLOGOS ES PEOR. NO SOLAMENTE NO LES PAGAN PUNTUAL, SINO QUE CON LAS FAMOSAS EMPRESAS PARÁSITAS O BOLSAS DE EMPLEOS, PASARON DE GANAR EN EL AÑO 97 $1.400.000 A GANAR EN EL 2011 $1.100.000. PEOR AÚN, EN UNA SEDE DE SALUDCOOP DONDE TRABAJÓ LE EXIGIERON QUE TENÍA QUE IR UN SÁBADO AL MES PARA AYUDAR EN EL ASEO. QUE TAL..¡¡¡