Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La segunda vuelta

Me parece el colmo que un país pobre fi-nancieramente como Colombia haga el derroche de una segunda vuelta a elecciones presidenciales emulando a países económicamente fuertes, poderosos y para los cuales el negocio de las elecciones va más allá de lo que se puede observar, pero en nuestro ama-do país que adolece de tantas cosas, donde falta salud, educación, empleos, y todo lo demás, sería bueno poner ciertas reglas basa-das en porcentajes para evitar el desangre de los recursos y poder beneficiar con el ahorro a muchas personas y no a unos cuantos que sa-can provecho de los requerimientos para el funcionamiento de la segunda vuelta.

Yo propongo que sí en la primera vuelta el candidato puntero saca más del 40% y le lle-va de diferencia al segundo más del 10%, como ocurrió con Santos- Mockus, se reco-nozca de una vez ganador al de mayor por-centaje sin necesidad del derroche de cien mil millones de pesos tan necesarios y de vital importancia para muchos conciudadanos que están en la pobreza, que no tienen bienestar y que realmente necesitan de estos recursos. Por favor ayudemos a los que lo necesitan no gastando innecesariamente.

Silvana Mainero Román
CC. 33.151.923 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial esta plasmada en la Constitucion Nacional (art 190) y no es por capricho. Para modificarla se necesita un referendo, lo cual costaria igual o mas que una segunda vuelta. Otro dato importante es que Colombia no es financiera pobre, es "socialmente" pobre. Colombia ha registrado el mayor crecimiento economico de america latina despues de Peru entre 2002-2007. Otra cosa es que el Gobierno destine mas presupuesto en guerra que en el gasto social.

Más se tumbaron en agro robo

Más se tumbaron en agro robo seguro. ¿Sabes cual es el sueldo de un congresista? ¿Sabes cuanto se ha despachado la contraloría colombiana en lo que lleva Julio César? ¿Conoces cuanto se despilfarra en la guerra que se genera por los problemas que no existirían si se gastara menos en guerra? ¿Sabes por cuanto nos salen los paseitos de los hijitos de juanma? Suma.

Un prediccion para todos los

Un prediccion para todos los que votaron por Santos, sobre todo el colombiano promedio es decir los pobres,, los vere llorando cuando el Salario minimo les suban 18000 pesos y el de los congresistas 5millones mas, los vere quejarse cuandoo venga la reforma tributaria donde nos suban un impuesto o creen otro por el problema de la salud y de las pensiones... Que brutooooooosss. y sigan gozando que el que rie de ultimo rie mejor