Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La seguridad de la Cumbre

Qué miedo ver al Centro Histórico lleno de hombres y de armas. Algunos nos preguntamos, ¿por qué tanta seguridad, si los presidentes que vienen a la Cumbre son hombres y mujeres de paz? De allí que uno no entienda tanta movilización de tropa por las calles, como si estuviéramos en guerra. Nos parece que hay una intención de  todos los mandatarios y, en especial, del país anfitrión de mostrar al desprevenido turista y al pueblo cartagenero que la seguridad de la Cumbre es también una demostración de poderío militar, y que  sin el poder de las armas no es posible realizar una cumbre con tranquilidad y con menos seguridad militar. También nos demuestra esta cumbre que las fuerzas de las armas son las que controlan el poder de cada mandatario.

Johnny Puente Doria

C.C.No. 15015710 de Lorica.








Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor, prefiero que hayan mil

Señor, prefiero que hayan mil policias cuidando a estos presidentes a que ocurra una desgracia y maten a uno por ahi. Usted en que pais vive? En el pais de las maravillas? Por otra parte, por mucho que usted quiera mostrar a Cartagena como una ciudad tranquila reconozca que aqui las cosas han cambiado desde hace unos años. Por otra parte, el terrorismo es global. Que tal que un grupo fundamentalista de otro pais quiera matar un presidente? Usted no sabe en que mundo vivimos!

Juancho, usted es el que no

Juancho, usted es el que no sabe en qué mundo vive: a los presidentes de USA los han matado los mismos gringos; a un presidente de Chile lo mandaron a matar los gringos, en fin, qué grupo fundamentalista ni que nada. Por otra parte, los mandatarios gringos llaman terrorismo a acciones que implican poner bombas en un algún lugar, pero no a lanzar miles de bombas desde aviones a muchos lugares. La seguridad no se logra con policías, sino con justicia social.

Eso demuestra dos cosas: uno,

Eso demuestra dos cosas: uno, que la sociedad, no solo la cartagenera o colombiana, sino mundial, está tan descompuesta, que sus lideres (en gran parte culpables de esta descomposición), tienen que protegerse exageradamente para que la parte más descompuesta de la sociedad no le cobre la descomposición de la que son principales responsbles; dos: que el que la debe la teme...