Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La seguridad en los bancos

El hurto de dineros de las cuentas de los usuarios a través de los cajeros, crece cada día, mientras tanto los bancos siguen trasladando la responsabilidad de dicha situación a los usuarios o titulares de las cuentas, aduciendo que las operaciones bancarias fueron registradas.

Mientras no demuestren los bancos que el dinero fue recibido por los titulares de las cuentas, o que fue sustraído con su anuencia, la responsabilidad deber ser del banco.

Como medida preventiva los bancos sugieren a los usuarios que verifiquen si hay objetos, personas sospechosas y otras recomendaciones, pero el contrato de depósito conlleva la obligación de no solo depositar el dinero en el cajero, sino que el ahorrador, obtenga su dinero a satisfacción y salga tranquilamente con su dinero del banco o del cajero. Cuando clonan la tarjeta, o manipulan al cajero, roban o sustraen de la cuenta del usuario las sumas depositadas en las cuentas que tiene en dicho banco, el hurto calificado es contra el banco y estos deben responder por las sumas sustraídas.
Los bancos evaden su responsabilidad de prever cualquier tipo de manipulación de los cajeros por terceros, la sola instalación de cámaras es insuficiente, por cuanto no hay vigilancia y permite que estas bandas criminales actúen a sus anchas, estas atrocidades ocurren por falta de medidas de prevención, cuidado y vigilancia de los bancos.

Martha Josefina Arrieta Sanabria
C.C. No .51.591.003 de Bogotá

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo.

De acuerdo.

Por favor, no sean

Por favor, no sean ignorantes, claro que los banco se lavan las manos, a ellos no les interesa eso; todo es una banda entre ciertos funcionarios de banco y polochos que son los que en ultimas van en la moto.

Fui victima la semana pasada

Fui victima la semana pasada , en 10 dias habiles de acuerdo a la investigacion del banco me dan respuesta, de acuerdo con la sra Martha la seguridad debe ser del banco, en bancolombia de la av san martin hay un vigilante y no se da cuenta que hay una persona dando informacion de que un cajero no funciona, mucho menos uno que acaba de entrar se puede dar cuenta, como no decimos nada los bancos siguen tranquilos cobrandonos por todo pero sin brindar seguridad.

Esa es la palabra más usada

Esa es la palabra más usada por muchos de los foristas de El Universal.com a la hora de expresar a otro forista un desacuerdo total en su idea: "ignorante". Se usa demasiadas veces. Ojo que se debe tratar la idea propuesta u opinión plasmada, más no el ataque a quien lo dice.

Sin embargo, mientras más

Sin embargo, mientras más presión haya por parte de los usuarios hacia este problema, se pueden mejorar la calidad en la prestación del servicio. No sólo los bancos están obligados a hacerlo: hay también otras instancias superiores a ellos, aunque no creemos o no las hayamos utilizado . Hasta luego.

Lo cierto es que ya hace

Lo cierto es que ya hace parte de la historia de cartagena, esto de los atracos dentro y fuera de los diferentes bancos de la ciudad, pues poco a poco se nos esta deteriorando esta hermosa cuidad, que antes era un remanso de paz. Finalmente pienso que es demasiado extraño la manera como ocurren estos hechos, que los usuarios ya ni podemos tocar nuestro salario, pues se nos pierde dentro del mismo banco.