Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La seguridad social

Desde diciembre del 2010 se viene tejiendo en Bogotá y en otras ciudades del país, acabar de un plumazo  al ISS, según ha expresado el dirigente del polo democrático Germán Reyes Forero, quien denunció que en el Plan Nacional de Desarrollo, proyecto que cursa en el Congreso de la República, fue incluido un mico con el cual el Gobierno Nacional busca darle un puntillazo determinante y de manera final al Seguro Social, dejando sin empleo a un grueso número de trabajadores que alcanza  los 4000 empleados, entre funcionarios de la planta del ISS y contratistas, que pasarán a las toldas de los desempleados.

Este hecho es contrario a lo que dice el artículo 170 del proyecto de ley 179 del 2011, que, de manera tajante, expresa que se prohibe liquidar al ISS. Como se podrá observar, esta situación sucedió en el Plan Nacional de Desarrollo anterior durante el Gobierno del Álvaro Uribe Vélez, quien quiso introducir  este mico que buscaba liquidar al Seguro Social, pero no se logró gracias a la voz de alerta de algunos parlamentarios que no están de acuerdo con esta medida que va en contra de los intereses de la clase trabajadora, que cada día sus derechos adquiridos son vulnerados y pisoteados, tal como sucedió con varias empresas del Estado.

Gregorio Carriazo Gómez

C.C.No. 9.072.300 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es lo que le llaman,

eso es lo que le llaman, plan garrote , para acabar con la clase media del pais. pero los directos responsables somos los que elegimos cada 4 años, a estas bellezas de representante, para que nos den garrote,vivimos en una ignorancia que elegimos elementos, que no le importa el común.

SI ES VERDAD COMPAÑERO CADA

SI ES VERDAD COMPAÑERO CADA PUEBLO SE MERECE SU VERDUGO, PUEBLO IGNORANTE Y DORMIDO.

DETRÁS D UN PLAN DE ESTA

DETRÁS D UN PLAN DE ESTA NATURALEZA, SIEMPRE HAY EL INTERÉS DE ALGÚN GRUPO EMPRESARIAL DEL SECTOR PRIVADO QUE QUIERE QUEDARSE CON GRAN PARTE DEL PONQUÉ; LÓGICAMNETE, CON LA ANUENCIA DEL GOBERNANTE DE TURNO. ASÍ ES COMO SE ARMAN LOS GRANDES NEGOCIADOS EN ÉSTE PAÍS. ESTO QUE DENUNCIA CARRIAZO HOY, ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG DE TODO LO QUE PLANEA EL SECTOR PRIVADO, EN CONTUBERNIO CON EL GOBIERNO, PARA APROPIARSE DE LO PÚBLICO.