Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La tala de mangles

Felicito al señor Vicente Martínez por su columna sobre el mangle. Es un escrito ecuánime y objetivo.

Está bien proteger la flora pero no al punto de destruir el patrimonio, destruir las vistas, impedir el desarrollo de la ciudad, cegar los caños y demás inconvenientes que crea el mangle descontrolado en un medio urbano, por no hablar de la creciente inseguridad que propicia.
¿Por qué no pueden entender los ambientalistas que se puede cortar parcialmente el mangle urbano y reponer esta poda con otros mangles en otros lugares menos urbanizados o con otras especies?, ¿Hasta cuándo la alcaldesa va a vivir amedrentada por la vaga sombra del doctor Vergara?, No sabía que el doctor Vergara tuviera tanto poder y tampoco sabía que ese poder se pudiera usar en contra del criterio casi unánime de toda la ciudad. Es bueno recordar que el bien común prima sobre los criterios particulares.

Armando Barrios
C.C. No 17. 876. 432 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo naci en un sector de la

Yo naci en un sector de la llamda isla del Cobado, Entre el canal del dique y el mar. Era una extensa isla de manglares y otras especies vejetales llenas de tigres, guartinajas micos aves, cangrejos etc. Hoy gracias al desarrollo todo eso se acabo para dar paso a las "Camaroneras" si no me creen preguntenle a los JUANES ROMAN de bocagrande, quienes eran dueños de parte de esa isla.

El mangle es una especie

El mangle es una especie invasora, los que crecieron en el cabrero recordaran los caños despejados de mangle, el mangle tiene una capacidad de crecimiento y regeneracion sorprendente y permanentemente hay que podarlos pues ciegan el transito normal de las aguas estrechando su caudal, ocasionando estancamientos.

pensemos mejor

pensemos mejor

Es sumamente injusto. Desde

Es sumamente injusto.
Desde que se crearon las escusas…..
Les digo algo, el manglar es una parte del mundo es como si a ti te quitaran una pierna o un ojo, la madre tierra lo siente.
No creen que ya hemos hecho demasiado daño ya?
Con todo esto del calentamiento global. En vez de crecer en tecnología cuidemos mas nuestro ambiente que se deteriora cada segundo y lo dejamos pasar todo el tiempo. Su vida está en pedazos.
Mejor pensemos mejor.