Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La tarjeta CMR

Esto me pasó con la tarjeta CMR de Falabella: en septiembre  recibí el extracto correspondiente que normalmente está para pago el día 10 de cada mes. Así que el 17 fui al almacén Home Center, donde están  las cajas de CMR,  y pedí la información para poder pagar.

Un asesor me dijo que con mi cédula en un aparato como un cajero solicitaba el dato y ya, pero el resumen para ver qué se está pagando no sale, así que pagué el total arrojado y me fui tranquila. Este mes de octubre me llegó un extracto que no entendí pues había unos cobros externos, cada uno de $42.493.70, más intereses de mora, máas manejo de tarjeta, etc. El 12 me acerqué nuevamente al sitio de las cajas para que me explicarán de qué se trataban esos gastos de honorarios que me aparecían dos veces y la respuesta fue que eran las llamadas de cobro que me habían realizado. Primero, no sabía que una llamada costara tanto. Segundo, ¿dónde está la Superintendencia Financiera? Tercero, ¿cuál llamada? Y cuarto, ¿cómo es posible que en la factura rece “Continúa aprovechando las oportunidades únicas que solo CMR te trae” ¿? Sí, claro. En otro aparte dice: “si su factura presenta 20 días de mora, sume al valor mínimo por pagar el 4,64%; y si presenta 30 días, sume 9,28%. ¿No es esto usura? Hice el reclamo correspondiente  anotado con el número 198371 donde  exijo que se me devuelva ese dinero, pues ya es bastante lo que se paga de intereses por tener los “servicios” de dicha tarjeta. Como me fue indicado, llamé a la línea de atención al cliente pasados 8 días. Y como ya es costumbre, lo atiende un personal automatizado que termina haciendo una serie de preguntas personales para finalmente responder que el reclamo está en análisis.

Silvia Talero de Amezquita

C.C.No. 41.501.592 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a mi esposo tambien le paso

a mi esposo tambien le paso lo mismo con esta tarjeta durante el mes de septiembre no le llego la factura y cuando fuimos a pagar le cobraron honorarios de abogado, enseguida yo pedi el saldo total y cancele el total de la tarjeta y me hice el proposito de no volver a usarla, ya que nosotros eramos clientes que pagamos mucho mas de lo que se pedia como pago valor del mes, la cedula de mi esposo es 9067346 para que falabela mire que es verdad que preferimos cancelarla

Como todas esa entidades,

Como todas esa entidades, para entregarle a uno la tarjeta son unas mansas palomas, pero para cobrar intereses o si te atrasas unos días....sacan las garras como feroces felinos. Lo mejor es cancelar en efectivo.

MUCHAS GRACIAS,

MUCHAS GRACIAS, AFORTUNADAMENTE NO LA HE SACADO... AHORA NO LA SACARE.

yo compre una eliptica dizque

yo compre una eliptica dizque para rebajar, me la llevaron a mi apto y me duro 2 horas, lease bien, 2 horas y llevo casi un mes pidiendo que me la cambien o que me devuelvan la plata y hasto hoy, muy bien gracias.

les di hasta el proximo

les di hasta el proximo martes, si no le entrego el caso a mi abogado

Cuando una va caminando por

Cuando una va caminando por todo el almacen una asesora le insiste para que la saque y dice que se la aprueban enseguida, a mi me la ofrecieron, y no la quiero ni en pintura, porque ya tenía referencia que esta es la tarjeta que más alto tiene los intereses, devolvi la del exito, no tengo tarjeta de ningún almacen, compro en efectivo y asi me evito dolores de casa.

DOS RECOMENDACIONES: 1. NO

DOS RECOMENDACIONES: 1. NO SACAR ESTA TARJETA EN ESTE ALMACÉN PORQUE LE ESTÁN ROBANDO A LOS CLIENTES CON ESTA ESTRATEGIA (DELINCUENCIA REFINADA). A PESAR DE QUE ÉSTE SISTEMA DE ROBO DESCARADO YA FUE DENUNICADO POR UN NOTICIERO NACIONAL LA SÚPER NADA QUE SE PRONUNCIA Y 2. LOS QUE LA TENGAN...QUE LA CANCELEN...PERO EN MASA...COMO FORMA DE PROTESTA. ES MÁS, NO VOLVER A COMPRAR EN ESE ALMACÉN. PARA QUE SE J ODAN.

FALABELLA ES UNA

FALABELLA ES UNA MULTINACIONAL CHILENA, Y PARA NO SER VÍCTIMA DEL PAQUETE CHILENO LES DOY....

Es cierto, en esos almacenes

Es cierto, en esos almacenes se te acercan mas de 6 personas a ofrecerte esa tarjeta, siempre les digo lo mismo: eso solo sirve para comprar en sus almacenes, ni loco la saco, son ladrones.

Me sucedió algo parecido,

Me sucedió algo parecido, puse la queja a la Superinterdencia Financiera y su respuesta fué: No podemos hacer nada, cada Banco tiene sus normas y ellos no puden, intervenir