Buzón


La tarjeta CMR

Esto me pasó con la tarjeta CMR de Falabella: en septiembre  recibí el extracto correspondiente que normalmente está para pago el día 10 de cada mes. Así que el 17 fui al almacén Home Center, donde están  las cajas de CMR,  y pedí la información para poder pagar. Un asesor me dijo que con mi cédula en un aparato como un cajero solicitaba el dato y ya, pero el resumen para ver qué se está pagando no sale, así que pagué el total arrojado y me fui tranquila. Este mes de octubre me llegó un extracto que no entendí pues había unos cobros externos, cada uno de $42.493.70, más intereses de mora, máas manejo de tarjeta, etc. El 12 me acerqué nuevamente al sitio de las cajas para que me explicarán de qué se trataban esos gastos de honorarios que me aparecían dos veces y la respuesta fue que eran las llamadas de cobro que me habían realizado. Primero, no sabía que una llamada costara tanto. Segundo, ¿dónde está la Superintendencia Financiera? Tercero, ¿cuál llamada? Y cuarto, ¿cómo es posible que en la factura rece “Continúa aprovechando las oportunidades únicas que solo CMR te trae” ¿? Sí, claro. En otro aparte dice: “si su factura presenta 20 días de mora, sume al valor mínimo por pagar el 4,64%; y si presenta 30 días, sume 9,28%. ¿No es esto usura? Hice el reclamo correspondiente  anotado con el número 198371 donde  exijo que se me devuelva ese dinero, pues ya es bastante lo que se paga de intereses por tener los “servicios” de dicha tarjeta. Como me fue indicado, llamé a la línea de atención al cliente pasados 8 días. Y como ya es costumbre, lo atiende un personal automatizado que termina haciendo una serie de preguntas personales para finalmente responder que el reclamo está en análisis.
Silvia Talero de Amezquita
C.C.No. 41.501.592 de Cartagena.

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