Buzón


La tramitomanía

¿Hasta cuándo tendrán los pensionados del Distrito de Cartagena que seguir atravesando el  angustioso calvario a que son sometidos por culpa de la tramitomanía  de las  dependencias estatales? El Fondo Territorial de Pensiones del Distrito fue creado mediante acuerdo 041 de diciembre del 2004 para hacerse cargo del pago de las pensiones, resolver y atender los diferentes conflictos derivados de las reclamaciones presentadas por sus afiliados. Pero, desafortunadamente, este Fondo no tiene autonomía ni presupuesto propio que represente  los intereses de los pensionados, pues todos sus pasos dependen de la pasmosa lentitud de algunos funcionarios,  y el resto queda en la Secretaría de Hacienda y posterior inquisición impuesta por la fiduciaria de turno. El Fondo de Pensiones debe ser el instrumento que garantice la administración de sus propios recursos destinados a pagar las pensiones y reclamaciones laborales que tienen derecho por ley los pensionados. Hacen falta 5 meses para que finalice esta Administración, a la que le hemos solicitado seguir cumpliendo con el pago de varias reclamaciones laborales que hacen falta por resolver; y tienen el aval de la alcaldesa, Judith Pinedo. Pedimos al próximo alcalde  que, mediante Acuerdo del Concejo Distrital se modifique la escogencia de la dirección administrativa del Fondo  de Pensiones,  mediante una terna enviada por las Asociaciones de Pensionados del Distrito.
Gregorio Carriazo Gómez
C.C.No. 9.072.300 de Cartagena.

 


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