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2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La unión hace la fuerza

Con mucha complacencia hemos recibido la excelente noticia, la iniciativa del señor Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Mena Bravo y del empresario y líder ciudadano, Giorgio Araújo, de unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente con el EPA, DATT y empresarios del transporte urbano, en la solución del caos vial y de otros problemas anexos a la red de vehículos de servicio público.

Esta noticia es muy importante si se tiene en cuenta que esta situación se viene denunciando desde hace mucho tiempo y sobre la cual las autoridades locales solo han colocado pañitos de agua tibia.
La primera tarea, como lo explica El Universal en su columna noticiosa, es la del control al ruido, problema éste muy sensible e importante en su solución, ya que Cartagena es considerada la ciudad más escandalosa del país. Creo que esta es una tarea en la que todos debemos colaborar con las autoridades para buscar de esta forma resultados mas rápidos y positivos.
Eso Sí, los encargados de impartir ordenes y de ejecutar los controles respectivos deben trabajar con mano dura en sus decisiones.
Aprovecho para solicitarle a la Directora del DATT su compromiso personal para arreglar el problema de los trancones y pitadera que ocurre en la esquina de la Avenida Jiménez con California del barrio Manga para poder al fin quitar la pancarta alusiva a esta situación.

Adolfo Baron Porras
C.C. No 9.052.802 de Cartagena.

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Comentarios

El problema comienza cuando

El problema comienza cuando llenamos los barrios de semaforos sin un estudio tecnico, sin sentido comun, sera q alguien tuvo en cuenta la q la velocidad promedio dela ciudad se bajo con referencia a otros estabdares de otras ciudades, sin necesidad, solamente con el prurito de instalar semaforos para mostrar numeros instalados,pensando q con esto la ciudad se muestra moderna, este negocio del transito es muy profesional, esto no es de malicia indigena, esto no escuestion de manglares.

Y sigo, dentro del proceso

Y sigo, dentro del proceso profesional de instalacion de semaforos hay una etapa de ajuste, o sea darle una oportunidad a la realidad con mediciones, encuestas y la aprobacion del conglomerado esto quiere decir q si toca quitarlos se quitan, si toca relocalizarlos se hacen,si toca apagarlos en determinadas horas se apagan, claro q a veces lucen incomodos pero la mayoria de los instalados no eran necesarios,

Y concluyo, el transito

Y concluyo, el transito vehicular por naturaleza es dinamico, no puede ser indisposicion, malestar, joder por joder, q la gente sienta el abuso de la autoridad, del despilfarro del dinero, averiguense cuanto costo la maricada de los semaforos. se pudo utilizar ese dinero en otras cosas prioritarias y de pronto poner un personal para las horas picos y se baja el rechazo a los benditos semaforos, loor a la autoridad q nos puso semaforos en cada cuadra, inteligencia superior.

Otros de los problemas que

Otros de los problemas que ocasionan trancones y no le han dedicado la importancia, son los carros de fritos en las calles de manga, ejemplo en frente a los parqueaderos del Carulla Villasusana, se situan mototaxis, vagos, carretilleros etc. a comer fritos y no les importa ocupar el carril izquierdo, ocasionandose problemas a peatones y vehiculos, como siempre el espacio publico ocupado y nadie dice nada. QUIEN RECIBE LA PICUA PARA PERMANECER AHI?