Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

La universidad pública

Al codicioso capitalismo no le importa si los pobres comen bien, estudian o trabajan. Lo más importante para él son las ganancias y el buen vino. Por ello, la propuesta de la unidad del Santismo, de privatizar la universidad pública, no tiene otro fin que seguir dándole el oro a los privados monopolios de la educación. Es claro entonces que el plan de desarrollo del régimen, en materia de avance educativo y científico, no presenta en su contenido nada de social o público. Por el contrario, todo apunta a que su modelo es de un espíritu neoliberal. Es decir,  prima que el Estado siga siendo un ente privatizador y al servicio de las multinacionales y de las clases en el poder. Falta a la razón cuando la ministra de Educación dice que “la reforma universitaria que hoy se pone en consideración al Congreso de la República es para ponerlas al servicio de los estudiantes más pobres de este país. Si eso fuera cierto, ¿por qué miles de estudiantes salieron a protestar contra la reforma universitaria?

Johnny Puente Doria

C.C.No. 15.015.710 de Lorica.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mira Johnny, la mayoria salio

Mira Johnny, la mayoria salio a caminar sin saber lo que hacian, mientras los "pensantes" de la izquierda se ponen de acuerdo en saber que camino escoger, la "derecha" hace mucho tiempo sabe para donde va, y la diferencia se ve en los planes que de una u otra manera sacan adelante y los demas solo lloran viendo pasar el sepelio de sus lamentos....

De acuerdo contigo, Johnny.

De acuerdo contigo, Johnny. Aunque a muchos les duela, y no falte quien rebuzne, la educación superior de calidad en Colombia ha sido aportada tradicionalmente por las universidades públicas. Sólo recientemente algunas universidades privadas han logrado sobresalir.
Ninguna de las universidades privadas de nuestra ciudad puede equipararse a la U de C. Las universidades privadas son costosas y de menor calidad. Muchos estudian en ellas porque no son admitidos en las públicas.

Dejar la educación superior

Dejar la educación superior en manos privadas disminuiría su calidad y la pondría fuera del alcance de buena parte de la población. Mientras en los países europeos la educación está cada vez más asequible, aquí parodiamos el modelo gringo (pero sin calidad): educación costosa para unos pocos.

Ya estamso unidos en contra

Ya estamso unidos en contra de la privatización, lo demostramos el 7 de abril y demostramos también que es una protesta genuina y no influenciada por fuerzas oscuras, argumento con el que quieren deslegitimar nuestra manifestación de rechazo a este bodrio de reforma. Los invito al grupo "yo defiendo la universidad pública" en el face.