Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La violencia en los estadios de fútbol

En los estadios de fútbol de Colombia, la violencia está pasando de castaño a oscuro.
La intención de este artículo no es la de buscar culpables, porque todos estamos involucrados; unos por acción y otros por omisión.

Se trata de aplicar soluciones que garantice un final en que ganemos todos y en que desaparezca por completo cualquier posibilidad de salir una persona lastimada. Te-nemos que luchar juntos, en busca de la recuperación del respeto a las opiniones de nuestros semejantes, del respeto a las reglas de este deporte que mueve multitudes, de llenar las graderías con la alegría de la fiesta, que se vea el espectáculo como una empresa generadora de empleo, productora de divisas, que abre el abanico de oportunidades de éxito al mercado de bienes y servicios, que las fechas de programación, especialmente las que caigan en fines de semana o en días feriados, se conviertan en una opción que llama a la recreación en familia.
En fin, es este artículo un llamado cordial a la reflexión y al propósito de enmienda a dirigentes, empresarios, jugadores, auxiliares, árbitros, observadores, autoridades civiles, militares, de Policía, organismos de control, prensa, televisión, radio, economía formal e informal, espectadores, hinchas, barras, equipos en general y familia colombiana.
El llamado es general, porque todos, ab-solutamente todos, sabemos lo que nos corresponde hacer a cada uno en lo particular, de acuerdo con las funciones del rol que desempeña en esta actividad deportiva y empresarial. Salvemos el fútbol, lo pide con desesperación deportiva, un amante del béisbol.

Raúl Eduardo Quintero Lyons
C.C. No: 3.792.106 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con respecto a la direccion

Con respecto a la direccion del partido liberal en Bolivar:
Lastima que el señor SALEME que pertenece a lista tres (3), sea tan negligente e ignorante y desconozca la historia del doctor ALVARO EDMUNDO MENDOZA, dentro del partido liberal "la ignorancia es atrevida", adelante doctor Mendoza, hay que moralizar al partido.

el justiciero de la costa 2009

La direccion del partido

La direccion del partido liberal en Bolivar:
Fabian Salebe y sus secuaces, cucarachas del mismo calabazo, FUERA DEL PARTIDO LIBERAL.....
si las sanciones de la procuraduria no son graves para usted. las del pueblo si lo seran.
Ya es hora a la CARCEL TODOS.

ROBIN HOOG CARTAGENERO

que tiene que ver su

que tiene que ver su comentario con el tema creo que esta fuera de lugar?

Hago alguna pregunta

Hago alguna pregunta simple:

Porque no se presentan esto acontecimientos en un concierto de música clásica, en una exposición de arte, en una sala de cine, en un teatro?
Pero que paradójico esto pasa en los partidos de futbol y los concierto de rock al parque sobre todo en Bogotá y de ahí se está expandiendo como un cáncer a los demás escenarios deportivos de Colombia.
A los capitalinos este problema se les salió tanto de las manos que se está regando.

Con el repeto que todos se

Con el repeto que todos se merecen, dejen de pelearse por un partido politico y mas bien tomemos una escoba de las de pajas y barramos con esos que son una verguenza ante la decencia publica del pais.