Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las aceras

En la edición del periódico El Tiempo, de abril 6/ 2010, salió publicada una noticia interesante, sobre las aceras o andenes de la Carrera Séptima de Bogotá.

Un fallo del Concejo de Estado, le ordenó a la Alcaldía de Mayor Bogotá, construir andenes o aceras en un tramo de dicha vía. Una dama demandó para proteger el “derecho colectivo al goce del espacio público”. A propósito de esta noticia, al iniciar el gobierno como Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, nos permitimos sugerirle por carta, publicada en este periódico, la necesidad de darle una mejor presentación a la ciudad, poniendo a un mismo nivel las aceras de las calles, avenidas y paseos peatonales de la ciudad, usando el mismo modelo de las calles y avenidas de Río de Janeiro, con sus dibujos característicos.
Para ello la doctora Pinedo debe entrar en contacto con el Alcalde de Río de Janeiro, pidiendo la colaboración de contratar un ingeniero y dos maestros de obra especialistas en esta clase de trabajos, para que viajen a Cartagena a iniciar estas obras, entrenando a ingenieros y maestros de obra nativos. Esto se pagaría por valorización, cancelada por los dueños de predios donde se modernicen las aceras. Doctora Pinedo, déjele este recuerdo a los cartageneros, embelleciendo la ciudad para propios y extraños. Recuerde que ya el sol le está llegando a la espalda, en su administración, agréguele a todas las obras efectuadas por usted como Alcaldesa, esta importante obra para el progreso de la ciudad y no olvide que Cartagena es la sede de congresos y eventos mundiales de envergadura, y puerto de llegada de los grandes cruceros de pasajeros.

Holmes Otero Reyes
C.C. No 17031226 Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una buena idea, pero

Esta es una buena idea, pero ojalá que no se tome del lado que no es, o sea que se integre una comisión conformada por cinco notables de la ciudad, encabezada por la alcaldeza para ver en vivo y en directo las aceras de Rio de Janeiro.

CONTINÚO: La verdad que las

CONTINÚO:
La verdad que las aceras de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito dan verguenza, y, no solamenate ésto, son un verdadero peligro en algunos de sus tramos. Al remodelarlas, todas las de la ciudad, hay que tener en cuenra las bajantes para los minusválidos.