Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las bases militares

En el último año de vigencia del Plan Colombia, el sargento Michael Cohen y el contratista César Ruiz, adscritos al ejército norteamericano en la base de Tolemaida, fueron acusados de violar a la niña Jessika Beltrán, de 12 años, en Melgar, Tolima.

Su angustiada madre pidió justicia y, como respuesta, los enviaron a Estados Unidos para ser juzgados allá por gozar de la famosa "inmunidad" jurídica. El senador Gustavo Petro denunció que el crimen quedó impune, no obstante, haberse comprobado que fueron los responsable de tan atroz delito.
¿Son estos los antecedentes del nuevo acuerdo militar entre Colombia y el país del Norte? ¿Quién evitará que, con siete bases repletas de militares y contratistas gringos, se repita la historia, no una sino seis veces más? ¿Sucederá lo mismo que en Afganistán e Irak? ¿Permitirán el Congreso y las altas cortes que se burlen tan flagrantemente de la justicia de nuestro país? Si sólo con el Plan Colombia se cometieron numerosas violaciones a los derechos humanos, ¿Cómo será con el nuevo acuerdo de las siete bases militares "agringadas"? ¿Por qué, si el Gobierno anunció primero que serían tres las bases acompañadas por los yanquis, se pasó después a siete? ¿Qué es lo que realmente se esconde detrás de este acuerdo? Los colombianos debemos exigir respeto por la soberanía de nuestro país y por nuestra Carta Magna.

Rafael E Yepes Blanquicett.
C. C. No 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señores que manejan la

señores que manejan la campaña a la presidencia de la republica de colombia de petro por favor no sean tan bajos, uno no hace campaña con argumentos como estos la campaña se hace con ideas y argumentos para mejorar la situacion del pais. No hay un programa politico en la campaña de este señor lo unico que uno ve todos los dias es que esto hizo el vecino, esto hizo el politico, esto no esta bien aqui pero de ideas nada.

Por favor no pierdan su

Por favor no pierdan su tiempo y dinero en esta clase de campañas, necesitamos ideas renovadoras y propiestas de mejoramiento que puedan ser reales, por que es que ya nosotros no tragamos entero ya nos enseñaron en este gobierno a reclmar nuestros derechos pero con justificaciones.

Aprovecho para prefuntar sera que el señor petro no va a responder por todos los homicidios cuando era guerrillero, la justicia es para todos, no para los de al lado. El pueblo no olvida.

Bueno!!! Ya esperaba un

Bueno!!! Ya esperaba un Chavista o "un simpatizante" Si me dice un solo pais del mundo que un militar no halla violado a una mujer , lo perdono (incluidos Colombia) Ademas dice que no se castigo al culpable, quizas no se enconbtro pruebas!!! Muchas
madres (articulo de El tiempo de bogota) veces permiten por razones economicas a familiares o vecinos violar a sus hijos menores!!! es un mal mundial y comun
Tirar las bases y gringos hmm

Yanquis Go Home,you too

Yanquis Go Home,you too Victor WC,por algo hablas de lo comun que los militares sean violadores¿CUANTAS LLEVAS A LA FECHA? y no jod.as con que todo antiyanqui es Chavista,estas aprendiendo demasiado rapido la genialidad argumentativa de los uribistas.

Señor ISLO, El señor Petro no

Señor ISLO, El señor Petro no ha cometido homicidios, de lo contrario ya lo hubieran condenado, ademàs, si los guerrilleros en los enfrentamientos armados cometen homicidios, tambièn lo harìan los soldados y en este caso su comandadnte supremo, el presidente de la repùblica

Estoy aburridob de contestar

Estoy aburridob de contestar tonterias y no soy tonto Critico a Colombia y su Gobierno pero porque lo amo Chau estos comentarios son porque cuando ente USA se vera muhas COSITAS
a alto nivel