Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las calles de Los Jardines

Con mucha preocupación he notado como las calles de mi barrio, Los Jardines, en particular la segunda etapa, se han convertido en parqueaderos públicos y en algunas calles privados (cobran por el servicio). Aquellos días en que salíamos hacer las compras o de paseo  y el taxi nos dejaba en la puerta de la casa se acabaron, ya que estable hay carros parqueados en las calles 1, 2 y más. Incluso, en la vía principal,  durante el día, utilizan un carril como parqueo. En las noches es peor: hay calles que duermen con 6 carros, exponiéndonos a la delincuencia común, pues he llegado en horas de la madrugada por cuestiones de trabajo y me toca bajarme a la entrada de la calle, pues el carro no puede entrar.  Esta situación es preocupante, pues entre otras cosas los atracos en la zona son muy frecuentes y en esta época de fiestas se incrementan aún más. ¿Quién vigila estas anomalías? Quién sabe, pues se ha llamado al tránsito y nadie resuelve. Incluso, en las manzanas C y E de la segunda etapa el parqueadero es privado, pues tienen unas rejas las cuales cierran a las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.  y el servicio lo cobran a $25.000. ¿Qué tal? Y eso sin contar los que afectan a los vecinos, que les toca cambiar su ruta habitual cuando ellos deciden cerrar las rejas. Y si a mí me afecta que el taxi me deje por fuera de mi calle, imaginemos a los habitantes de esta calle, que les toca esperar a que les abran la reja.

Laura Cantillo Pérez

C.C.No. 45.424.229 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURIDAD

Laura, Te has preguntando porque los habitantes de la calle optaron por cerrar los extremos de sus calles, todo se dio por seguridad y no por capricho, ademas todo fue bajo permisos, se opto por contratar y pagar vigilancia por decisión de todos y sobre todo por SEGURIDAD, lastimosamente muchos de los que viven en esa calle fueron objeto de los que les gusta el bien ajeno, se metieron a las casas y pues todo lo que se hizo y se hace en la calle se hace con el consentimiento de todos, claro que nunca el falta el que solo piensa en el solo, en cuanto al parque de afuera creo que eso no esta prohibido, osea si tu no ves un letrero que diga no parquear facilmente cualquier persona puede de manera libre parquear su carro eso no es una infraccion, y pues el que duerman los carros en las calles tampoco es un delito, para una persona quizas es mas seguro tener el carro a la entrada de su casa, a tenerlo en un paqueadero donde nadie responde por el daño, es cuestion de seguridad y sentido comun!!!