Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las CAR

La fusión de las corporaciones autónomas del Atlántico y Cardique en Bolívar ha despertado las viejas rivalidades entre Barranquilla y Cartagena, que creo que es a lo que le apuesta el gobierno Santos: divide y reinarás.

 Es preocupante que en las elecciones a Congreso hallamos votado por el concepto de Región Caribe y cuando, maquiavélicamente, Santos nos da una oportunidad de tener una sola corporación autónoma, los congresista de Bolívar y el gobernador salgan a decir que estamos disminuyendo la inversión para el departamento. Tenemos una tara y esa no nos la quita nadie. Creemos sólo en lo que podemos manejar. Es muy sospechoso que nuestros honorables congresistas salgan a gritar  que nos estamos quedando sin autoridad ambiental. Más bien nos estamos quedando si la oportunidad de manejar el presupuesto de Cardique, que se manejaba muy ruralmente. Los congresistas deben estar felices con esta decisión de mala fe de Santos, ya que les va permitir cumplir su promesa de campaña de construir una Región Caribe. Ya tenemos el primer paso: una sola corporación autónoma para los departamentos más grandes de la región. Demostremos liderazgo y pongamos a la nueva CAR como un paso hacia la Región Caribe. Esta es una lectura diferente a la presupuestal que le han querido dar.
Uriel Gustavo Aguilar Alvarez
C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

son varios los problemas del

son varios los problemas del decreto: uno, los argumentos para definir que la fusión era atendiendo criterios de cuenca. Si era así debio fusionarse también Magdalena, o es que la orilla derecha del río no hace parte de la Cuenca. Dos, es una pesadilla administrativa y repetir los errores por parte de quienes creen que están descubriendo el hilo negro.

En épocas de Inderena existia

En épocas de Inderena existia una regional Atlántico que comprendia Atlántico y Bolívar y era inmanejable, toco separar los departamentos en dos regionales. Imaginen mandar una inspeccion a Isla Fuerte desde Barranquilla.

tres: como Cartagena por

tres: como Cartagena por censo no posee un millón de habitantes, el 50% del recaudo de sobretasa ambiental del impuesto predial no sería obligatorio invertir en la ciudad, en consecuencia su uso se decidiría en Barranquilla, dejando a Cartagena sin inversión en limpieza de canales por ejemplo, la Maria Mulata no se ha dado cuenta de eso

El argumento de construcción

El argumento de construcción de región queda desvirtuado por lo que es un alivio pero tambien un problema, la intervención del consejo directivo, donde primará la voluntad del presidente. Antes con la presencia de gremios y ONGs existía la posibilidad de construir región, pero los consejos se politizaron, entonces es una ventaja y una desventaja a la vez

La autora del texto del

La autora del texto del decreto quien es la ex viceministra de ambiente Claudia Mora, por cierto una advenediza ignorante del tema ambiental, metió a la región en un tremendo berenjenal

ACABEN CON LA BUROCRACIA!!!

ACABEN CON LA BUROCRACIA!!! De que sirve dejar a CARDIQUE como ente autonomo...si nunca ha funcionado???!!! Ojala tambien unifiquen las Alcadias por que es que esto no es de leyes, ni de decretos ESTA CIUDAD SE ACABÓ!!