Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las cifras para Santos

Resultaron contundentes el triunfo electoral del candidato del partido de la " U ", Juan Manuel Santos Calderón, y las labores de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y los jurados de votación con motivo de las elecciones presidenciales del anterior domingo.

Ahora es la oportunidad para que el presidente electo vea y analice lo que es prioritario en materia del sector social y para que no exista ninguna duda sobre el particular aquí registramos algunas de los principales datos, con cifras que nunca mienten.
Se importaban dos millones de toneladas de alimentos, hoy traemos nueve millones de toneladas. El nivel del desempleo era, en promedio, del 10,6%, hoy es del 15,59%. En el país había algo más de un millón de familias desplazadas por diversos factores, hoy tenemos más de 4 millones de desarraigados. Había más de 2 milllones de compatriotas en labores informales de trabajo, hoy existen cerca de 5 millones de personas en actividades de "rebusque". Se carece de un indicador de corrupción, pero se estima que hoy es altísima la descomposición social y da la impresión que es la peor en la historia de Colombia.
Las anteriores cifras, que en el árgot se clasifican como indicadores de la economía nacional de Colombia, son proporcionadas en su mayoría por la agencia estatal o sea el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.
Y las anteriores cifras las queremos mencionar en esta precisa época debido a que es una realidad que en las elecciones presidenciales en Colombia con una abstención estimada del 55% la democracia participativa perdió o fracasó en la segunda vuelta de la jornada electoral para elegir al Presidente de la República pero, de todas maneras, le dio el título contundente al mandatario de los colombianos con una votación superior a los 9 millones de sufragantes a Juan Manuel Santos Calderón.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
CC. 12.528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso lo que me fastidia ,

Eso lo que me fastidia , desempleo de Colombia segun Gobierno 11% , y OEA 20% Seguridad esta super desde que Uribe es Presidenta. y segun la CEPAL dice que ni quiere hablar!!! El gasto publico social por habitante de Colombia es de dol.89 eso es de los mas bajos como Nicaragua y Guatemala, Uruguay gasta $ 1.749 y Cuba 1. 700 (acuerdensen que esta isla salud , estudios, y comederos gratis a obreros) .Eso de mentir no llevara a Colombia a ningun lado prospero

La economia y prosperidad de

La economia y prosperidad de un pais no es el dinero que entra al pais sino como se destribye a la poblacion en sueldos, creditos , bancarios, y servicios sociales como salud

HAY QUE MIRAR ALGUNOS

HAY QUE MIRAR ALGUNOS ASPECTOS COMO ¿DE QUE AÑO ES ESA ESTADISTICA?. O ¿CUANTOS COLOMBIANOS PASARON DE SER MENORES DE EDAD A MAYORES EN EDAD PRODUCTIVA EN 2002 AL 2010?, ¿CUANTOS DE ELLOS ESTAN PREPARADOS PARA LA MANO DE OBRA?.ETC, ETC. ESTOY CREYENDO QUE HAY QUE TRABAJAR ARDUAMENTE EN EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO PORQUE ASI COMO VA: MENORES DE EDAD TENIENDO HIJOS A LA LATA. PRONTO QUEDAREMOS SIN RECURSOS Y NO HAY PRESIDENTE QUE SOLUCIONES ESTO.