Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las dos caras de la misma moneda

Muchos piensan que Uribe y Chávez son las dos caras de la misma moneda. Veamos. Moneda: la política. Primera cara, el anverso: Uribe, considerado como un político de derecha, de corte neo fascista, populista y autoritario, a quien le encanta el poder y quiere perpetuarse en él. Segunda cara, el reverso: Chávez, político de izquierda, de corte neo socialista, populista y autoritario, a quien también le encanta el poder y pretende perpetuarse en él.

La diferencia: Chávez no oculta sus deseos de gobernar en Venezuela "per sécula seculo-rum" y confiesa abiertamente los propósitos "expansionistas" de su Movimiento Bolivariano y de su "Socialismo del Siglo XXI". Ello, motivó al congreso brasileño a declararlo como un "peligro para la estabilidad de la región por intensiones dictatoriales".
Uribe, por el contrario, no expresa con claridad sus deseos de continuar en el poder aunque, al igual que Chávez, lo anhela por encima de todo. Sus repuestas son ambiguas y ha manifestado, varias veces, que "no es bueno para la democracia perpetuarse en el poder" y que su interés es sólo por la continuidad de la seguridad democrática, el eje de su proyecto político, que algunos califican de "extrema derecha" por sus vínculos con el anterior gobierno de Washington. Ahora que el segundo referendo reeleccionista es casi un hecho, ¿continuará con su silencio y sus respuestas evasivas?

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. No 9.093.223 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe se perpetúa en el poder

Uribe se perpetúa en el poder solamente si los votantes así lo quieren. Claro que con tantos votos cautivos: Acción Social, subsidios a los desplazados, madres cabezas de hogar, reinsertados y muchos otros que está comprando con migajas, seguro que lo logra

CLARO QUE LO LOGRA PIDELE

CLARO QUE LO LOGRA PIDELE UNA CEDULA ACHAVES Y VETE PARA VENEZUELA TU VOTO ES DE ALLA NO NOS CUENTA PARA NADA AQUI POLITIQUERO DE SEGUNDA CRITICO DE SEGUNDA

estoy de acuerdo contigo, ese

estoy de acuerdo contigo, ese man que se vaya a la mierdaaaaaaaaa

HA Y CHAVES QUE ESTUPIDO

HA Y CHAVES QUE ESTUPIDO COMENTA DE CHAVES ,SOLO HABLAS DE TU PRESIDENTE

SIEMPRE ANDAS CON COMENTARIOS

SIEMPRE ANDAS CON COMENTARIOS AGRESIVOS Y EPITETOS DESCALIFICATIVOS.
ARGUMENTE, PLANTEE, DEBATA, EXPRESE, MANIFIESTE, EN FIN UTILICE SU INTELECTO.
NO PUEDES NEGAR QUE TU PRESIDENTE URIBE, TIENE ESTE PAIS POLARIZADO, HAY QUE BAJARLE EL TONO A LA DISCUSION. NO ES CON CHAVEZ, ES AQUI ADENTRO DONDE ESTA EL PROBLEMA. HAN UTILIZADO AL VECINO PARA DISTRAER Y HACER LO QUE LES DA LA GANA, PORQUE CHAVEZ Y URIBE SON IGUALES.

no sean tan bruto

no sean tan bruto

AYER LA INTENCION DEL VOTO

AYER LA INTENCION DEL VOTO ESTABA SIGNADA POR LAS ARMAS Y ASI LLEGO, DESPUES CON COMPONENDAS Y ARTIMAÑAS CAMBIO LA CONSTITUCION A SU FAVOR, HOY Y HASTA MAS, TE ACORDARAS (2018), COMPRANDO LA CONCIENCIA DE LOS POBRES CON DADIVAS, ESO ES LO QUE LA GENTE CREE QUE ES UN BUEN PRESIDENTE, COMPRARLOS CON DINERO Y A LOS POLITICOS CON PUESTOS. DIFERENTE DE CHAVEZ?, PAJA, SON IGUALES: NARCISISTAS, HISTRIONICOS Y ESQUIZOIDE-PARANOIDES, VERIFICALO.

En nuestro partido

En nuestro partido político
cumplimos con lo que prometemos
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

Pese a eso, todavía hay

Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean - o añoran - que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben los privilegios y los negociados
No permitiremos de ningún modo que
Nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la nueva política”.

HOLA! COMO AMANECIO

HOLA! COMO AMANECIO

NO SE OCULTEN EN APODOS Y

NO SE OCULTEN EN APODOS Y REMOQUETES DEN LA CARA, COMO URIBE

Es que mientras más se odian

Es que mientras más se odian Uribistas y Chavistas, más se parecen.... ! El de Venezuela, mostró lo que es y el de aqui está disfrazado de palomita de paz ... Así mismo los Uribistas más que tener convicción politica , tienen es convicción de brutos, todos tienen los mismos argumentos sin bases para gritar a mil voces que son Uribistas y no leen, no investigan, son unos mente debiles facilmente manipulables-...

Bueno, el que este contento

Bueno, el que este contento con el aumento de la edad para pensionarse, el numero de cuotas de cotizacion, el cierre de hospitales, chuzadas del DAS, falsos positivos, vacunas para los nombramientos en cargos publicos, reformas tributarias para buscar dinero, para comprar votos con familias en accion entre otras, que siga con Uribe. adelante presidente

La verdad no creo que sea de

La verdad no creo que sea de cobardes escribir con seudonimos u apodos en este medio, ahora el periodico nos tiene identificados, pues al momento de inscribirse uno suministra sus datos, solo es un poco de seguridad con tanto resentido y desadactado suelto.

Ese articulo me parece

Ese articulo me parece bastante "malito" es la comparacion muy tonta o vaga, si ven la trayecto -
ria politica y preparacin universitaria de Uribe y la de chavez ya seria suficiente pero.......ademas lo
mas resaltable Uribe (no es perfecto y quizas no politicamente "limpito") no sale por el mundo intrometiendose en asuntos de Colombia y usa y cuba y......Yo prefiero a Uribe con defectos 99% sobre un Chavez muy impredictible y peligroso en su forma de actuar y aspiraciones de poder total

El artí[-- Censurado --] es

El artículo es malito para usted porque no salva a su uribito. El artículo no es artículo sino una carta a buzón. Escueto, sí, porque hay un límite de palabras, pero estructural y verdadero. Ojalá lo peor de Uribe fuera que opina acerca de otros países. Lo de preferir o no a Uribe es una cuestión de fe: en Uribe se cree o no. Yo no le creo ni los silencios al hablar. Mientras Chavez usa el poder del estado para manipular y acallar medios, a Uribe lo respaldan los dueños de los medios.

Bien malo este artí[--

Bien malo este artículo Rafael, como que no te permiten comentar en política y te desahogas aquí. Este espacio no es para esto, aprenda.

Hay que sumarle algunas

Hay que sumarle algunas cualidades de estas personas como Uribe es Universitario y Chavez no se hasta que grado llego; otra es que Uribe es de familia rica y Chavez de acuerdo algunas fotografias y biografias era bien pobre, pero en fin ambos parecen hermanos sino que uno es derechista y el otro es izquierdista pero al final quieren lo mismo.

Una adivinanza Los cerdos

Una adivinanza
Los cerdos prefieren el fango más que el agua limpia
Gallina es blanca y con gafas lo pone
Jajajajajajajajajaj
respuesta
los AAAAAAAAAAAAUUUUUUURRRRRIIIIIIIBBBBBIIIIISSSSTTTTTAAAAAASSSSSSSSSS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

¿Cuál es la diferencia entre

¿Cuál es la diferencia entre cuba Colombia y Venezuela?
Fidel obtuvo el poder por la fuerza y se ha hecho dictador
Chaves obtuvo la presidencia por participación popular y se quiere hacer dictador a la fuerza cerrando los medios de comunicación
Uribe obtuvo la presidencia con ayuda de los empresarios, narco paramilitares y de los medios de comunicación y ahora se quiere hacer dictador por el embelecamiento de un pueblo que no quiere ver más allá de sus narices.

Si uribe cambia la

Si uribe cambia la constitucion asi como asi y se elige por tiempo indefinido y cierra medios de peridismo y apalea reporteros y yyy dire que los dos son iguales!! Mientras tanto a Uribe lo pueden con la proxima eleccion sacarlo del poder y poner uno parecido a Chavez (sera dificil encontrar uno como El hmmmm)

que hablen bien o que hablen

que hablen bien o que hablen mal, lo importante es que hablen!!! se propuso y consiguio lo que queria, hoy CHAVEZ desplazo a FIDEL en el ambito mundial, EN LA ACTUALIDAD OBAMA Y CHAVEZ LOS DOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, por encima del PAPA.
cuan ENANO se ve URIBE!!!