Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las escuelas deportivas

Mediante el aprendizaje de un deporte —y en especial del boxeo—, combinado con tareas de seguimiento y apoyo escolar, controles pediátricos y nutricionales, aportes alimentarios y vinculación directa y estrecha con las familias de los concurrentes, deben ser los objetivos deportivos en el departamento de Bolívar.

El inicio, que debe ser a través de la escuela deportiva, debe enfocarse a “formar personas que por intermedio del deporte sean capaces de integrarse más acabadamente con su entorno social”. A medida que se profundice el estudio del deporte, en tanto actividad cultural, van quedando más y más en claro las posibilidades que le asisten de ser un vigoroso nexo mejorador de las relaciones solidarias entabladas por los seres humanos. Abundan las muestras de esa positiva derivación de las actividades deportivas que, en forma progresiva, contribuyen al ideal de construir estructuras sociales más sólidas, justas y equitativas. Cartagena y Bolívar tienen zonas muy empobrecidas donde los niños y jóvenes no encuentran otra alternativa de vida diferente a la droga, el alcohol, la delincuencia o la prostitución. ¿Y que mejor escenario para estos grupos de jóvenes que las escuelas de deporte como un proyecto transformador y no asistencialista lideradas por los dirigentes deportivos de las ligas y apoyadas por todos los institutos de deportes que conforman la estructura administrativa en Bolívar?
Gustavo Morales de León
C.C. No. 9.075.790 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese