Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las leyes del auto

La Ley del Código de Tránsito Nacional, dice: "Se prohibe el uso de sirenas en vehículos particulares; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento.

El tránsito de transporte pesado por vehículos como camiones, volquetas o tractomulas estará restringido en las vías públicas de los sectores de tranquilidad y silencio, conforme a las normas municipales o distritales que al efecto se expidan, teniendo en cuenta el debido uso de las cornetas." Vemos que las busetas violan esta ley, ya que utilizan cornetas que alteran la tranquilidad. Todas estas faltas son realizadas en la mismas caras de las autoridades, las cuales se hacen la de la vista, mas bien de los oídos sordos. Otro caso es el transitar de tracto camiones en horarios prohibidos por toda la ciudad; y lo peor, escoltados siempre por nuestras autoridades, siendo ellas participes de la violación de la ley del código de transporte.

Osvaldo Espinosa Acevedo

TP 9792 F.U.S.M. Bogotá D.C.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí los choferes hacen lo

Aquí los choferes hacen lo que les da la gana. ¿Qué hace la oficina de tránsito distrital?

A los unicos que joden es los

A los unicos que joden es los pobres mototaxis que salen a rebuscarse el dia de comida, las busetas adan a toda hora con sobre cupo y nadie dice ni hace nada, las mulas andan a toda velocidad en la ciudad y nadie hace nada , y para colmo de males usan cornetas como la de los buques,
claro imaginense esos son gremios muy poderosos y por eso no los atacan.