Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las leyes del tránsito

Cartagena es una ciudad cara para todos los estratos socioeconómicos residentes y visitantes (turistas). Los rubros que más inciden negativamente sobre el presupuesto de los cartageneros: vivienda, servicios públicos y transporte siendo éstos también los más ineficientes y caóticos producto de una legislación que privilegia el desmedido usufructo de lo privado en detrimento del desvalido usuario a merced del voraz monopolio que ejercen las mismas en el país. Los que conocemos el estatuto de los servicios públicos domiciliarios (ley 142/94) y decretos que los regulan contratos de condiciones uniformes (camisas de fuerza) de las empresas concesionarias de los servicios públicos sabemos que abusan de su posición dominante. Con el mal llamado transporte público pasa lo mismo: un código nacional de tránsito para ángeles que regulan las “empresas de transporte o cooperativas de transportadores”, unas verdaderas alcabalas, que poco les interesa lo público y menos el usuario. Para cerrar con broche de oro, directores de movilidad recomendados políticos de los transportadores, sin autoridad para ejercer sus funciones. Hechas las anteriores consideraciones, quiero manifestar  mi percepción: la mayoría de los conductores de taxis son abusadores, porque no cumplen con las tarifas vigentes, ni tienen conciencia de que “prestan un servicio público”.

César Salguedo Hernández

C.C.No. 9.056.390 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Efectivamente Cartagena está

Efectivamente Cartagena está sumida en el mas deplorable estado de movilidad peatonal y de transito vehicular. No exite autoridad comprometida en la solución al problema, si no funcionarios distritales comprometidos con los poloíticos propietarios de buses, busetas y taxis (sin mencionar politicos dueños de motos). Y si quieren sorpresas vcaldria la pena que se hiciesen revisar los contratos de las famosas gruas y de los lotes donde se ubican los parqueaderos de los carros jalados.