Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las marinas

Sorprende por lo fabulosa y excitante la noticia en su edición del día 11 de agosto, sobre una marina internacional en el Centro de Convenciones de Cartagena. Estábamos en mora. Recoge todos los beneficios que esta marina traería para Cartagena.

No existe mejor sitio. La generación de empleo, la ocupación de la mano de obra calificada en mecánica, fibra de vidrio, pinturas etc. Esto sin contar los múltiples beneficios para nuestra ciudad por contar con un puerto de este tipo y talla internacional. De eso se trata.
Pero ¿Qué ofrece Cartagena, y a cambio de qué? ¿A través de qué medios? ¿Qué tipo de contratación sería? ¿Cuál es el monto que debe invertir el Distrito (sí algo debe inver-tir)? ¿Redimirá al Centro de Convenciones al hacerlo autosostenible? ¿Y qué o quién o cómo lo avala o garantiza?
¿Qué dice el POT? ¿Cambiará el uso del suelo? ¿Está enterado y/o ha dado su voto, el Concejo de la ciudad? ¿Cuál es la posición de la rígida Dimar y Base Naval? Para no hacer más extenso el cuestionamiento, de ocupar para este proyecto la zona de parqueaderos; para los eventos que se llevan en el Centro de Convenciones ¿se ha considerado la alternativa de parqueo?
¿Subirán una página Web, para consulta y seguimiento del proyecto y esperar la gran subasta internacional?

Abraham Ibarra Bustamante
C.C. No 3.789.313 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante interrogatorio,

Interesante interrogatorio, creo que bien vale la pena socializar. Cartagena merece despertar en proyectos pero con mesura y sensata proyeccion.
Estoy de acuerdo en no frenar el desarrollo armonico pero con beneficio para todos.

PS SIMPLEMENTE SENORES

PS SIMPLEMENTE SENORES INTEREZADOS EN ESTE PROYECTO: SE JODEN POR QUE GETSEMANY ENTERITO COMPLETICO SE OPONE A ESTA BARBARIDAD . MAS BIEM DEJEN DE JODERLE LA VIDA A QUIENES YA TIENEN UNA MARINA ARMADA HACE 25 ANOS Y NO VEN LA MANERA DE ROBARLE JODERLE TRANCARLE LAS OBRAS DE REMODELACION QUE ACTUALMENTE ESTAN PARADAS POR QUE LES DA LA GRANDISIMA GANA O POR QUE NO PUEDEN ROBARSELA PARRANDA DE ENVIDIOSOS .VALLAN A QUITAR EL CLUB DE PESCA O PEINEN TORTUGAS.

O ARMEN UNA EN LA PISINA DE

O ARMEN UNA EN LA PISINA DE SUS CASAS HASTA EN EL MISMISIMO ORTON SI LES CABE , AQUI ES DONDE ACEPTAN QUE REALMENTE SI HAY UN POTENCIAL EN ESTA CIUDAD PARA ESTE TIPO DE PROYECTOS CLARO MIENRAS NO RECONOCEN QUIENES AN SIDO PIONEROS EN ESTA ACTIVIDAD COMERCIAL LA CUAL PROMUEVE TURISMO DE VERDAD NO POR HORAS NI DIAS NI LOCALES O TALENTOS LOCALES EXTRANGEROS MIJITO CON PLATICA PA GASTAR Y DEJARLA AQUI PARTIDA DE HPTAS.

NO A LA MARINA EN

NO A LA MARINA EN GETSEMANY
NO A LA MARINA EN GETSEMANY
NO A LA MARINA EN GETSEMANY