Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las marinas

El tema de las marinas en Cartagena ha venido tomando mucha fuerza y generando muchas polémicas. Sin embargo considero, como navegante que soy, que es vital para la ciudad establecer estas marinas en forma adecuada y organizada para darle carácter formal y así atraer las embarcaciones nacionales y del Caribe como se ha expuesto ante los gremios e instituciones del Estado.

Ahora bien, ¿por qué no adecuar El Laguito para este fin? Sería la mejor marina de la ciudad si se hace bien hecha pues el sitio es bastante seguro y no tiene dolientes.

Al establecer una marina en El Laguito estaríamos rescatando un cuerpo de agua afectado ambientalmente y estoy seguro que al dar en concesión esta marina se podría garantizar el dragado en forma permanente ya que el concesionario tendría responsabilidad sobre el mismo lo cual también generaría vida para algunos establecimientos comerciales que tienen lugar sobre la vía de retorno, lo que igualmente mejoraría el entorno y la seguridad ya que hoy día está en manos de per-sonas inescrupulosas que pasan haciendo sus necesidades fisiológicas en el lugar así como borrachines que generan escándalos y basuras en el sitio.
Claro está que cualquier idea que suene bien y sea rentable inmediatamente tiene todo tipo de obstáculos pues es de público conocimiento que generar progreso e imagen para nuestra ciudad es lo más complicado del mundo ¿por qué será?

Víctor Covo Méndez
C. C. No 73.554.971

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra vez sin luz Vivo en el

Otra vez sin luz

Vivo en el barrio Chile,y ayer fuimos víctimas de otros cortes de energía. Nos quitaron la luz varias veces en la noche y en la madrugada ¡el calor fue horrible!¿Hasta cuándo seguirán abusando de nosotros?Cada vez nos dejan sin el servicio con más frecuencia. Ayer le dije a mi esposa:si esto sigue así tendremos que prepararnos para salir a quemar llantas, que es la única forma en que nos escuchan.

Ruberth Salas
C.C. 9.097.470 de Cartagena