Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las notarias al banquillo

De acuerdo con las informaciones de la edición número 843 de la Revista Cambio, la Corte Suprema de Justicia investiga 23 notarías que el Gobierno habría entregado a congresistas a cambio de su apoyo al primer referendo reeleccionista.

De ese total, cinco ya están colaborando, en particular, la Notaria 11 de Bucaramanga, Yaneth Rojas Portilla, quien afirmó, ante dos magistrados auxiliares de la Corte Suprema, que tenía un acuerdo con el doctor Alirio Villamizar, senador de la República y vicepresidente del Directorio Nacional Conservador, para "partir por mitades lo producido por la Notaría a su cargo". El escándalo se desató cuando agentes del CTI de la Fiscalía, por orden de los magistrados, registraron tanto la sede de la Notaría como la casa del senador Villamizar.
En efecto, los agentes del CTI encontraron, en la residencia del honorable senador, una agenda de la esposa del congresista, en la cual, no sólo tenía anotados los ingresos mes por mes de la Notaría, sino, además, los compromisos políticos adquiridos por su esposo a cambio de dinero. La sorpresa fue mayor cuando los agentes descubrieron, empotrada en la pared, una caja fuerte que el congresista inicialmente se negó a abrir. Allí se encontraron 700 millones de pesos y 25.000 dólares en efectivo que, según la Revista, Villamizar no quiso dar explicación acerca del origen del dinero y se limitó a decir que lo haría en el momento debido.
La pregunta que se hacen muchos colombianos, que no son partidarios de un nuevo mandato de Uribe, es: ¿Cuáles serán ahora las prebendas para que los "honorables padres de la patria" den su voto en favor de la conciliación del segundo referendo que cursa en la Cámara de Representantes? ¿Cómo será esta nueva versión de la "Yidispolítica"? Ya se habla del ofrecimiento de puestos en el Sena y en el Icbf, mientras tanto, el señor embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt De La Vega, disfruta de su cómoda estancia en ese hermoso país del Mar Mediterráneo.

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. No 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que se le puede pedir a

Y que se le puede pedir a estos notarios? si al fin y al cabo lo que son es ser los abogados del Diablo.