Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las pensiones

Desde abril del 2011, por iniciativa de los miembros del Consejo Directivo del Fondo de Pensiones del Distrito, en presencia de la alcaldesa Judith Pinedo, se autorizó la escogencia de los bancos para el  pago de las mesadas de los jubilados del Distrito, escogiéndose a los Bancos Occidente y AV Villas. Posteriormente se hizo una invitación a  los pensionados  para que actualizaran los datos en la Alcaldía, hecho que se cumplió. Lo preocupante para es la desidia de la Fiduprevisora, para la elaboración de este convenio, en el cual los jubilados estamos pendientes de que se defina lo antes posible, para no seguir con los contratiempos que  mensuales, como el no pago oportuno a algunos pensionados debido a la serie de trámites  dispendiosos. Hemos  reiterado a la Administración que se concluya este proceso que se inició desde hace 7 meses; y, hasta  el momento, no se  ha solucionado, perjudicando notoriamente al Colectivo Pensional. Manifestamos nuestra inconformidad por la forma como la Fiduprevisora viene manejando el pago de las pensiones, los embargos por alimento de menores y los reajustes por la indexación de la 1° mesada, situaciones que deben corregirse para que no se presenten enfrentamientos con algunos funcionarios tanto de la Administración Distrital como de la Fiduprevisora.  La Pensión es fruto del ahorro forzoso de toda una vida de trabajo.

Gregorio Carriazo Gómez

C.C.No. 9.072.300 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO POR EL LADO DE LA

BUENO POR EL LADO DE LA GOBERNACION , ESPERAMOS LOS JUBILADOS QUE EL NUEVO GOBERNADOR ACABE CON EL CARTEL O EL FONCOLPUERTO KE HAY EN FONDO TERRIOTIAL DE PENSIONES DE LA GOBERNACION . NO HAY UN REAJUSTE KE NO SE MUEVA SI EL TITULAR NO TIENE UN ABOGADO QUE PRACTICAMENTE ALLI SE LO ASIGNAN A LOS POBRES VIEJITOS PARA LUEGO QUITARLES UN PORCENTAJE DEL DERECHO ADQUIRIDO