Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Las pensiones

En unas de las tantas declaraciones y propuestas del vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón, este destacado y visionario personaje, con el espíritu de organizar un verdadero y real estado social de derecho, sostiene que no hay necesidad de aumentar la edad ni las semanas de cotización para conceder el derecho de pensión a un trabajador

, ya sea que este cotice como trabajador dependiente o como  independiente, si se logra que todos estos trabajadores independientes que ganan más del salario mínimo, comiencen a cotizar apenas cumplan su mayoría de edad, es decir, a los 18 años. Posición que comparto íntegramente con el vicepresidente, pues es la edad considerada legalmente apropiada para que cualquier persona inicie sus primeras actividades económicas. Lo que tenemos es que escrutar mecanismos  organizativos, que busquen identificar la actividad de estos ciudadanos, para que una vez cumplan la mayoría de edad, organizarlos y asociarlos formalmente, para así poder exigir el pago contributivo obligatorio de salud y pensión, recaudado por ISS, como única entidad estatal. Ofreciéndoles esta entidad, asesorías gratuitas e incentivos especiales en estos pagos, analicen cuánto  dinero recaudaría el Estado por cada ciudadano que comience a cotizar desde los 18 años hasta los 40 años, edad en que este comienza a  cotizar para obtener su propia pensión.

Marvin Ahumada Otero

C.C.No. 9.087.190 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien administre los Fondos

Quien administre los Fondos de Pensiones o sea el futuro final de los Colombianos deben responder oportunamente, lo que se quiere es una entidad sin tanta burocracia; no se justifica que despues que un trabajador aporta durante 3o años o mas deba esperar mas de seis meses para el reconocimiento de su pensión, estos tiempos se deben acortar a por lo menos tres meses maximo, las AFP deben estar revisando constantemente a quienes se aproximan al reconocimiento y estar preparados.