Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Las perlas de este país

Veo con frecuencia comentarios sobre las reformas en las pensiones en este país y me produce asco  y coraje ante la impotencia de una clase que ya le ha perdido confianza a las instituciones y a la política.

Tengo entendido que cuando un pueblo le entrega a un dirigente el poder para que lo represente en las altas dignidades del Estado como alcalde, gobernador, congresista o presidente de la República es para que este líder defienda los intereses de una comunidad que representa ante las necesidades de un sector. En Colombia no pasa eso,  porque una cosa es el discurso como candidato y otro el proceder cuando se llega a uno de esos cargos. ¿Ejemplos? Muchos. Para el caso de las pensiones, fíjense que siempre se legisla en contra de la clase trabajadora. ¿Y qué de las pensiones de los congresistas? ¿Por qué no le meten la mano a eso? Es allí donde esté el desangre del presupuesto de la Nación, porque a un congresista el Estado le tiene que dar celular, computador, carro blindado (no uno sino dos), oficina, gasolina gratis subsidio de transporte y de vivienda; y, además, le pagan un sueldo exorbitante. No hay derecho. Y no quiero desanimarlos, mis queridos compatriotas. ¿Saben cuándo se va arreglar esto? Nunca .

Roberto Osorio Gamarra.

C.C.No. 9.057.389 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA DE ESTA REALIDAD

EL PROBLEMA DE ESTA REALIDAD ES QUE LOS QUE ELIGEN LAS PORQUERÍAS DE GOBERNANTES QUE SON EL 70% DE LA POBLACION (POBRES) AQUI EN COLOMBIA DESCONOCEN MUCHAS NORMAS POR QUE NO SE DEDICAN A CONOCERLAS SOLO LEEN LA PRENSA PARA VER CUANTOS Y COMO QUEDO EL MUERTO, PERO NO SE DEDICAN A ANALIZAR SUS DERECHOS, LO QUE IMPLICA EL VOTO NI TODO LO QUE LA EDUCACION PUEDE BRINDARNOS.

Yseguiran votando por los

Yseguiran votando por los mismos corruptos de siempre, este pueblo debe empezar a mentalizarse para que cambie sus lideres.

el dicho dice "a Dios lo ke

el dicho dice "a Dios lo ke es de Dios" y "al Cesar los ke es del Cesar" es decir en nuestra patria es , lo ke tienen los pobres es de Dios y los ke tiene el pueblo es de los Congresista.

En Colombia se debe acabar

En Colombia se debe acabar con la multiplicidd de normas, leyes, decretos, instructivos, actos legislativos modificando cada vez que se les antoja el régimen pensional y lo que es peor dandole aplicación retroactiva sin respetar los derechos adquiridos establecidos en el art. 1 ley 797 de 2003 y art. 11 ley 100 de 1993

El requisito de las 1300

El requisito de las 1300 semanas para tener derecho a una pensión no lo logra nadie, pero los fondos privados si se benefician porque se limitan a devolver lo cotizado durante la vida laboral del trabajador pero se quedan con los beneficios que le dieron estos ahorros, este requisito debe ser declarado inexequible.