Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las píldoras anticonceptivas y el SIDA

Las estadísticas recopiladas en los últimos 20 años revelan un paralelo entre el aumento del consumo de fármacos anticonceptivos y el aumento de las infecciones por VIH-1 en las mujeres.

Y es que según el informe más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, publicado en el 2009, cerca del 50% de todas las infecciones recientemente adquiridas en todo el mundo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-1) se presentan ahora en mujeres en edad reproductiva.

Sólo una década antes, en 1998, aproximadamente el 36% de los casos denunciados se referían a las mujeres de todas las edades. ¿Por qué este enorme aumento? ¿Por qué, cuando el tratamiento para el VIH se ha vuelto más accesible y el total de muertos ha ido disminuyendo poco a poco, más y más mujeres son las que están infectadas? ¿Y por qué el aumento está concentrado en las mujeres en edad fértil?

El coito heterosexual es el punto de transmisión para la mayoría de estas mujeres recientemente infectadas. No hay sorpresas aquí. Pero el sexo no es sólo sexo en estos días. En gran medida financiados, los programas de control de la población han impulsado, e incluso impuesto, potentes fármacos anticonceptivos basados en esteroides en decenas de millones de mujeres del Tercer Mundo.

Lo que ellos pregonan como “un mayor acceso mundial a los métodos de planificación familiar”, de hecho ha dado mayor acceso del virus VIH a los cuerpos de las mujeres, al alterar las inmunidades locales y sistémicas de las mujeres, las respuestas cérvico-vaginales y de protección de la flora vaginal, todo ello en direcciones que hacen más probable la infección. Estoy totalmente de acuerdo con estas conclusiones.





José Morales Martín

c.c. 71246596

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Buzón debería ser un

El Buzón debería ser un espacio para que se expresen los habitantes de Cartagena, no para publicar propaganda extremista.
¿No se da cuenta el periodista encargado del buzón de que cartas como esta son enviadas masivamente a diferentes medios de comunicación en diversas partes del mundo hispanoparlante? ¿No ve que esta carta es un ataque frontal a los anticonceptivos?

P.D. Es apenas lógico que el sida haya aumentado entre las personas que están en edad de copular.