Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las pirámides de la política

Una de las cosas que el sector financiero le aplaude a Uribe, es el desmonte de las pirámides financieras, lo que le agradeceríamos los colombianos sería el desmonte de las pirámides políticas de la corrupción.
Este país tiene dos sectores claramente definidos, los votantes y los abstencionistas; en el primer grupo existe una clasificación, los del voto de opinión y los que conforman la pirámide de la corrupción bien aceitadita. Como lo vimos el 14 de marzo y el 30 de mayo, la base de esta pirámide es el 70% de la población en estado de pobreza e indigencia, que depende prácticamente del estado; educación, salud y vivienda, ha adoptado un sistema de supervivencia que le lleva a depender de unos líderes que como rémoras se alimentan de sus necesidades, estos líderes son el segundo piso de esta pirámide, son el enlace entre los políticos y los votantes, “tengo 200 votos o más”, es su discurso, y los políticos aspirantes (concejal, diputado o representante a la Cámara) se los pelean cual trofeo, porque son ellos los que convencen al elector para que vote, y ellos ostentar un poder en la democracia basado en la mentira, los políticos conforman el tercer nivel de esta nefasta pirámide, ellos son los que se incrustan en el poder y logran manejar el presupuesto a su antojo, nombrando incluso amigos y parientes en altos cargos para que le hagan favores a ellos y a sus líderes políticos y a las comunidades que ellos lideran, esta pirámides se crean a nivel local, a nivel departamental y nacional, aceitada por un gobierno corrupto, por ello una propuesta como la de Antanas Mockus no cala en esta sociedad, para romper con esta pirámide hay que luchar contra la pobreza, si disminuimos la pobreza tendremos una población con más libertad para decidir, la pobreza nos esclaviza a un sistema.

Uriel Gustavo Aguilar Alvarez
CC. 73.094.967 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese