Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las próximas elecciones

A menos de un año de las elecciones a cargos de corporaciones públicas de los entes territoriales, como las alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas, han presentado su nombre, a consideración del electorado, empresarios, líderes cívicos, ex servidores públicos, etc.

Antes de analizar sus programas de gobierno y demás propuestas para solucionar los problemas de Cartagena y el departamento de Bolívar, hay que averiguar las anotaciones e investigaciones que tienen, principalmente ex servidores públicos de esta y anteriores administraciones, en la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Re-pública, de delitos e infracciones contra la administración pública. Aunque Colombia es un estado de derecho, donde la presunción de inocencia es un derecho fundamental de primer orden, no está de más, que el electorado verifique si el candidato de su preferencia tiene investigaciones penales y disciplinarias, y no ser digno de la confianza del pueblo que lo va a elegir.
Julio Peñaranda Jácome
C.C.No. 73.098.190 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr Julio Peñaranda,muy buena

Sr Julio Peñaranda,muy buena propuesta,verificar los antecedentes de los candidatos.
ELEGIR,nos permite precisamente eso escoger y analisar muy bien quien nos va a gobernar,para despues no estar lamentandonos tanto,NOSOTROS SOMOS LOS ENCARGADOS DE ELEGIR.

Yo estoy de acuerdo con Ud.,

Yo estoy de acuerdo con Ud., es mas yo me atrevo a parafrasear a Julio Cesar diciendo que no basta con que el candidato sea honesto, sino también parecerlo. Si en la familia hay casos de corrupción, no debe aspirara a cargos públicos.

Los políticos corruptos que

Los políticos corruptos que han desangrado la ciudad son muy astutos. Se esconden detrás de personas con "hojas de vida limpia", las financian y luegos ellos son los que mandan. Hay que estar atento a quién está detrás de cada candidato. Es hora de que exijamos y condenemos a todos los que dejaron desangrar la ciudad en las pasadas administraciones. El voto en blanco es una alternativa que nos permite castigar, hasta el bolsillo, de los corruptos.