Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las relaciones del nuevo gobierno

El nuevo presidente de Colombia, elegido por los colombianos tiene el deber constitucional de restablecer las relaciones con todos los gobiernos y pueblos vecinos, más aun cuando esa buena relación ha rendido frutos de cooperación, intercambio comercial y económico, empleo y desarrollo en las zonas fronterizas para ambos pueblos.

Ese intercambio o comercio no se puede anular por muchas razones que tenga el presidente Álvaro Uribe Vélez, cuya coyuntura no puede transmitir o heredar el doctor el doctor Santos, por mucha amistad y agradecimiento que tenga del actual presidente de los colombianos, sería egoísta el actual mandatario si está influenciando en la determinación del nuevo presidente de no enviar a su canciller a visitar a Caracas, para por lo menos hacerle invitación formal al presidente Hugo Chavez de que participe en la transmisión de mando de la Presidencia de Colombia del nuevo titular Juan Manuel Santos.
El gobierno que se avecina el 7 de agosto, debe ser independiente tanto en el aspecto político, como en las relaciones binacionales, ya que no se puede dejar influenciar por la posible presencia de grupos terroristas como las Farc en territorio de otros países, este es un problema de Estado, que debe resolverse desde las cancillerías a puerta cerrada e inclusive con visitas de Jefe de Estado de uno y otro país, hasta que se obtenga los resultados convenidos sin atropellar la dignidad de los pueblos vecinos y sin llegar a confrontaciones verbales en los medios que son los que se aprovechan de estas diferencias para atizar la hoguera de la discordia y convocar a una posible confrontación bélica entre los pueblos hermanos. Esto nunca debe suceder, debe haber cooperación e inteligencia militar para capturar o extraditar a los posibles jefes guerrilleros que se encuentren en territorios vecinos, si esto no se da están los organismo internacionales como la OEA, ONU, Comunidad Europea y otros países amigos para buscarle la solución definitiva a dicha discordia.
Pedro Claver Vellejo Villadiego
CC. 2.754.951 de Ciénaga de Oro –Córdoba

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Idiota!!! Chavez es un solo

Idiota!!! Chavez es un solo "nadie"

Confien de Venezuela y

Confien de Venezuela y moriran Easte artivculo es mier.... lamenlen el culo a Chavezzzzzzzzzzzzzz

VIVA COLOMBIA Y NO DE NARCOS

VIVA COLOMBIA Y NO DE NARCOS Y SOLO $$$

De rodillas ante Chavez no

De rodillas ante Chavez no puede vivir el Colombiano.La vida para que valga la pena ser vivida tiene que ser una vida digna.Relaciones diplomaticas con venezuela si,pero con dignidad.