Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las rutas de Transcaribe

Unas rutas alimentadoras bien organizadas serán el complemento clave para que tengamos un sistema de transporte masivo que sea orgullo de los cartageneros y muestra fehaciente, ante el turismo, de una administración distrital de lujo.

Dicho servicio alimentador debe estar a la altura del proyecto Transcaribe y guardar respeto por nuestra condición de ciudad turística. No podemos estrenar pantalón con la camisa rota, así que desde ya se deben tomar, entre otras, las siguientes acciones:

a).Para los barrios residenciales, especialmente, los que están en las zonas de influencia turística (Crespo, Manga, Pie de la Popa y Bocagrande) reemplazar los ruidosos, peligrosos e inadecuados buses por busetas con aire acondicionado.

b).Sancionar efectivamente el uso de pitos y equipos de sonido estridentes.

c).Planear y ejecutar desde ya un programa de entrenamiento y, sobre todo, de educación para los conductores, con énfasis en el buen trato al usuario, conducción segura y respeto a las normas de tránsito.

d). Prohibir los famosos sparring, pues se viola el artículo 81 del Código de Tránsito (los vehículos deberán transitar con sus puertas cerradas) y le da un aspecto de exagerado subdesarrollo a la ciudad.

Alcaldesa, Directora del DATT, Director del EPA, ¡cambiemos la vieja y sucia camisa rota!

Rubén Benedetti Pizarro

C.C.No. 9.071.988 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas chatarras de buses y

Esas chatarras de buses y busetas con esos conductores animales (con el perdón de los animales) es para que ya los hubieran retirado hace rato. Será que Campo Elías hará algo?

Comentarios a: Al punto a:

Comentarios a:

Al punto a: ¿Por qué sólo en esas zonas?...que sea toda Cartagena
Al punto b: Muy atinada, en especial con los pitos. Detesto que el semáforo recién cambie y ya suenen pitos de desespero; también los taxis y motos que a todo peaton al pie de la acera pitan.
.......

respecto al punto c) bastante

respecto al punto c) bastante falta les hace un curso a esos desadaptados, aunque no creo que les sirva de nada porque arbol que nace torcido....

Sigue vigente esta carta de

Sigue vigente esta carta de noviembre 15 de 2011. Nada se ha hecho al respecto. Dr. Dionisio Velez: es su oportunidad para empujar fuerte a Transcaribe, sacar las peligrosas chatarras de las vías, mano dura con los desadaptados conductores de buses trabados y borrachos y prohibir los sparring.

Casi todo sigue igual.

Es poco lo que se ha cumplido con la chatarrización, en consecuencia siguen los mismos buses y busetas, los mismos conductores etc, etc, oct. Trece años parece poco para culminar el proyecto, cuantos cartageneros han muerto si poder ver culminado éste, cuantos más morirán sin conocer lo que es un buen sistema de transporte, mejoramiento de la movilidad y de calidad de vida de la ciudadanía cartagenera. Hasta cuando, como decía Ño Justo.