Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las trabajadoras sociales

El compromiso social es fundamental en una administración. El tan mentado estado social de  derecho es simple retórica. Decir que vamos a ser más inclusivos en lo social y que vamos a atacar la pobreza extrema, pero luego de elegidos hacemos acuerdos debajo de la mesa para repartirnos el presupuesto, ya que la ciudadanía tiene la mente de pollo y se olvida fácilmente lo malo que nosotros hacemos, esta es la premisa con la que actúan los políticos. Pero ya la ciudad es diferente. Tenemos certificación de Naciones Unidas de territorio libre de analfabetismo y universidades en los barrios. Con este nuevo escenario ya los políticos no pueden llegar con el mismo discurso politiquero. El ciudadano de hoy requiere compromisos de sus gobernantes. La alcaldesa Pinedo ha dividido la historia de la ciudad de Cartagena en dos, y es por su compromiso social. El espíritu de su gobierno es social. No es gratuito que tres de sus secretarías estén en manos de trabajadoras sociales. Corvivienda, que ha demostrado que sí se puede construir vivienda de interés social. Incluso, proyectos como el de Huellas, que estaba casi en el olvido. Ruth Lenes, quien fue directora del EPA; y María Bernarda Pérez, como secretaria de Participación, que piensan como social y hacen como social.

Uriel Aguilar Álvarez

C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y esa es apenas las que

y esa es apenas las que tienen secretarias, hay tambien que mirar todas ls trabajadoras que estan en la siguiente linea de mando, Maria M, Josefina; Sandra, Beatriz, Astrid, etc.

buena su nota lo que hay que

buena su nota lo que hay que diferenciar es el estilo de gobierno, no es lo mismo gobernar con abogados y economista que con trabajadoars sociales, es apartandonos de la concepcion neoliberal que todo es negocio y el pobre que se joda

Los docentes deben ser

Los docentes deben ser ejemplo dentro y fuera del plantel