Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lecturas de ciudad

Cartagena tiene diferentes lecturas de las actuaciones de su Administración y las mediciones de la percepción ciudadana.

A la Mariamulata no le ha ido muy bien. Si como dice, la Administración  ha avanzado en educación, ¿en dónde se está logrando el título de territorio sin  analfabetismo? Se impulsaron los Ceres, universidades en los barrios, la construcción de los megacolegios y el mejoramiento en pruebas saber e Icfes. En salud, la construcción de los hospitales locales y el mejoramiento de los indicadores de salud, sobre todo la infantil. En pavimentación se hicieron en concreto rígido muchos kilómetros; y más aún, se logró el saneamiento fiscal y de hacienda, lo que nos permitiría subir de primera a categoría especial. Pero estos logros parecen no conmover a la ciudadanía y no se percibe un buen gobierno. ¿Cuál debería ser la lectura para regresar al esquema de gobierno en donde la corrupción dominaba todos los espacios de la Plaza de la Aduana? Acordémonos del “Parque de la comida caribeña”, de los paraderos, de la contratación de unos calendarios que nunca aparecieron. De esta Administración todavía se escucha el contrato con la Fundación Salvi para educar a los jóvenes en música clásica. El parque temático de Chambacú, que buscaba crear una Maloka, una biblioteca interactiva para la formación en ciencias y ahora el inventario del arbolado urbano, que denota la ignorancia ambiental de la sociedad. Contar los árboles, en ese marco parecería un atraco gastarse $600 millones. Pero cuando se busca la sostenibilidad ambiental de la ciudad, a través de conocer su patrimonio arboral, su estado de salud y sobre todo hacia dónde debería ir el concepto de árbol de la ciudad, además qué especie no deberían talarse, porque afectarían nuestro ecosistema, como lo hicieron en Transcribe. Esto lo hace personal experto.

Uriel Gustavo Aguilar Álvarez

C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena nota Uriel. Lo que pasa

Buena nota Uriel. Lo que pasa es que en Cartagena tenemos un enorme problema y es que somos poco constructivos. Para evaluar la labor de la alcaldesa se requeire primero conocer bien cuál era la situación de la ciudad antes de ella, especialmente en los puntos más importantes para apuntalar el desarrollo: educación, salud y vivienda digna. Nos encanta criticar pero la mayoría de las veces sin fundamento. Aunque detrás de "algunos críticos" se esconde la vieja clase política corrupta.

Uno puede inferir que un

Uno puede inferir que un gobernante es bueno si se preocupa por la buena educación de su pueblo. Los políticos corruptos no le apuntan a la educación por dos razones: es un plan a mediano plazo y es más fácil explotar al puebo si este es ignorante. Yo no había visto antes a un alcalde invertir tanto en educación y los resultados ya se ven en las evaluaciones del saber.

La alcaldesa ha generado

La alcaldesa ha generado confianza en el gobierno central que temía invertir en Cartagena porque sabía que los dineros cogían otro rumbo. Dónde estaban los concejales cuando los anteriores mandatarios se robaban la ciudad y la dejaron llena de miseria?. Ahora los pobres tienen mejor educación, mejores vías, mejor vivienda.

Claro, yo creo que a la

Claro, yo creo que a la alcaldesa le ha fallado parte de su equipo, algunos se pusieron arrogantes y eso los llevó a la ineptitud. Doria lo hace bien pero no recibe apoyo de la policía. La alcaldesa debe reclamarle fuerte al comandande de la policía para que cuide los espacios recuperados con nuestro impuestos. No es la mejor administración pero si es mucho mejor que antes. Se necesitaba un mago para arreglar todo en cuatro años, o sino pregúntenle al Pirry.