Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leyes débiles

La corrupción parece que se ha enquistado como una ameba en el tracto digestivo.

Cada día se ven más y más casos y los corruptos siguen violando los preceptos jurídicos, porque saben que las leyes que penalizan estas clases de delitos, son tan débiles  que vale la pena pagar una condena con privilegios ya conocidos, como casa por cárcel, rebaja de penas por buen comportamiento, ser de apellido reconocido, ser cabeza de familia, etc., etc. Lo interesante de la problemática es que  el 95% de los casos de corrupción lo cometen  individuos  con una formación académica de alta gama, siendo estas  personas las que menos debieran  actuar con dolo por su preparación  profesional. Pero esto deja entrever que la corrupción  ya hizo decanatura en las universidades colombianas. Pienso que nuestra constitución necesita un revolcón en el legislativo o hacerle unos injertos jurídicos de las leyes de otros países, China, Vietnam,  donde se penaliza con la pena de muerte al funcionario que se robe los impuestos. Si esto último se establece aquí  quedaría este país sin funcionarios  vivos.  Claro, esto es una entelequia 

Nelson Zamora Pulgar

C.C.No. 9.069.256 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un poco extremo hablar de

Un poco extremo hablar de pena de muerte, sobre todo en un país donde los poderosos hacen montajes para acusar de corrupción a quienes los cuestionan. Lo que sí debe hacerse para mejorar las leyes, no solo las de corrupción, es dejar de asimilar las sentencias, para quien halla cometido veinte actos de corrupción, pague los ocho meses excarcelables veinte veces, es decir, que termine pagando siete años, no excarcelables, por ejemplo.

MUY CIERTO

MUY CIERTO

nelson tu que quieres acabar

nelson tu que quieres acabar con todos los bandidos, porque con una ley de esa que propones pobre uribito y su combo.quedaran para referir muy pocos, porque cuando comience la ley todo mundo con declaración de renta en mano, bueno el negocio es para los de la funerarias. el café aumentara y la azúcar ni se diga otros beneficiados los carpinteros y latoneros porque las ahí de madera y zinc de toda el negocio no esta nada malo,porque esta ley genera nuevos ricos legalmente.