Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Leyes inútiles

Definitivamente las cosas se deben "decir y hacer" en el momento preciso. Hace varios años les vengo preguntando a algunos Señores Abogados: Cuántas leyes hay  en Colombia, cuántas que se apliquen y cuántas que están ahí, porque en su momento sirvieron.

La verdad, nadie me ha sabido responder y creo que nadie en este momento lo sabe.

El Señor Presidente Santos, está pensando en solicitar al Congreso, que dedique un espacio a revisar "Leyes inútiles", lo cual nos parece positivo para descargar y descansar el "Archivo", de leyes que pueden quedar para la historia.

Llegó el momento de que también los Concejos y las Asambleas, dediquen un espacio a depurar los archivos, para que a todos nos quede más fácil saber con qué contamos.

Cuántos Acuerdos y  Ordenanzas, que ni los mismos Concejales y Diputados conocen que existen.

Qué positivo una concienzuda depuración de lo que sirve y se puede aplicar, para poder legislar más modernamente.

No por mucha cantidad de normas se es mejor en su período... Seguramente sea más eficaz guardar en el archivo de las "Memorias", lo que ya prestó su servicio.



Gustavo Idárraga Celada

C.C : 8249650 de Medellín

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRECISAMENTE A RAÍZ DEL

PRECISAMENTE A RAÍZ DEL ESCÁNDALO DEL DESFALCO DE LA SALUD, LEÍ CON ASOMBRO LAS DECLARACIONES DEL EXMINISTRO PALACIOS, EN DONDE AFIRMA QUE ÉL SABÍA QUE LOS RECOBROS ESTABAN INFLADOS Y QUE SIEMPRE ESTUVO SOLICITANDO A LA CORTE QUE LE DIERA LAS HERRAMIENTAS PARA PODER CONTROLAR ESTOS ABUSOS. UNO SE PREGUNTA SI SABÍA QUE ESTABAN INFLADOS EL VALOR DE LOS RECOBROS, NO SE CONSTITUÍA DE POR SI UN DELITO?. AHORA.... CUANDO HAY DELITO ES PORQUE HAY LEY Y ENTONCES...?????.

INDISCUTIBLEMENTE... Y ES A

INDISCUTIBLEMENTE... Y ES A ESTE SEÑOR AL PRIMERO QUE SE DEBERIA INVESTIGAR... NUESTRA LEGISLACION DETERMINA QUE CUALQUIER PERSONA QUE TENGA COMNOCIMIENTO DE LA COMISION DE HECHOS QUE PUEDAN CONSTITUIR DELITOS ESTA EN LA OBLIGACION DE DENUNCIARLO.. OJO NO SOLO UN DELITO SINO VARIOS, COMO FRAUDE PROCESAL, PECULADO, FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO, ETC...Y OJO QUE ESTA INVESTIGACION SE DEBE SEGUIR DE OFICIO..