Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libertad, igualdad y fraternidad

Fue el grito de independencia en la Revolución Francesa. Ahora, es el  de los pueblos árabes del Medio Oriente, para todos el “ efecto Túnez” les llega cansados de los regímenes dictatoriales y políticos deshonestos que no cumplen con los derechos humanos y sociales que se merecen los árabes.

Hosni Mubarak, con 30 años de dictadura, fue ya derrocado del poder; el Rey Hamad en Bahrein, este pueblo lucha por terminar la monarquía y exigen la democracia al emirato. Yemen, su capital Sanaa, también lucha por terminar los 33 años de presidencia de Alí Abdalá Saleh. Ellos luchan por acabar la corrupción gubernamental, el nepotismo, la falta de trabajo y  justicia. De continuar así, podría llegar a ser una nueva Somalia. Turquía se prepara a rescatar a los 25.000 turcos residentes en Libia. Este país podría ser un modelo de democracia para los países árabes. Libia, con Muramar Gadafi y 42 años de dictadura, atacando  con bombardeos permanentes a su pueblo.  Son millares los  opositores asesinados en las calles por sus Ejército, pero ya hay algo muy importante: quizás la entrega de Chávez de la Espada de Bolívar, le abrió los ojos al pueblo y a algunos militares de su ejército a conseguir la libertad. De continuar las cosas como van,  se va presentar una guerra civil. Por lo tanto, el mundo debe prestar colaboración y detener al coronel Gadafi. En Sur América,  nuestros  vecinos hermanos venezolanos, ciegos, no ven el ejemplo de estos pueblos oprimidos por las dictaduras. Éstas que ya van poco a poco siendo derrocadas. ¿Qué sucede con la oposición venezolana? ¿Por qué no apoyaron a los estudiantes en su huelga de hambre? Si el pueblo hermano de Venezuela se despierta y toma conciencia, también le darán fin a los 12 y más años de la dictadura de Chávez. Se necesita la colaboración de los militares venezolanos que se opongan  a este régimen y tomen las riendas, unirse al pueblo y construir un gobierno con una verdadera democracia.

Diego Serrano Acevedo

C.C. No. 5.555.924 de Bucaramanga.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese