Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Límites en la velocidad

Las leyes de tránsito que rigen en nuestro país son en algunos casos tan ridículas que nos ponen a dudar seriamente de la competencia quienes las emiten.

Tal es el caso de los límites de velocidad en 80 km/h, que son aplicados casi en todas las carreteras y sin tener en cuenta que las condiciones de cada una varían sustancialmente.
En el supuesto caso de que los 80 km/h estuvieran bien justificados como límite máximo, que hay del límite mínimo? ¿Cómo pretenden nuestros genios del tránsito que un país se mueva por ejemplo a 40 km/h detrás de un camión que va por una carretera que tiene una interminable doble línea amarilla?
En Colombia nos falta mucho en materia de tránsito, y lo peor es que todo se mueve precisamente por sus carreteras.

Rubén Darío Giraldo Morales
CC. 73126902

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SUMADO AL PESIMO PEFIL

SUMADO AL PESIMO PEFIL PSICOLOGICO DEL DISEÑO DE LAS VIAS, ANTITECNICAS, MALAS ESTRUCTURAS Y ACABADOS DE LAS MISMAS, SON CARRETERAS DE TERCERA, POR LO MENOS EN LA COSTA. EN MUCHOS PAISES EL LIMITE PROMEDIO ES 55 MPH= 90 KMH., AQUI EL FAMOSO LIMITE DE 80 KMH LE HA SERVIDO DE NEGOCIO A LOS POLICIAS DE CARRETERA, CON UNOS EQUIPOS OBSOLETOS DE MEDICION, QUE POR CIERTO DONDE LOS CALIBRAN?

primero: si la policia de

primero: si la policia de carreteras no le muestra a uno la foto con el registro de la velocidad, no se puede poner comparendo, ya me paso una vez que iba a 60 aprox. y el policia pretendia sacarme plata diciendome que venia a casi 100 km/h. por otra parte, la gente en cartagena maneja muy lento, hay carros particulares en la pedro de heredia que van a 20 km/h o 30km/h, es el colmo, asi no hay vias que aguanten.

TENGO ALGO QUE APORTAR AL

TENGO ALGO QUE APORTAR AL COMENTARIO DEL SR RUBEN, OJO, EN CARTAGENA LA AVENIDA SANTANDER A LA ALTURA DEL MONUMENTO DE LOS MUNDOS O FRENTE AL PARQUE DE LA MARINA, HAY UN AVISO DE LIMITE DE VELOCIDAD DE 30 KLM PH, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE ESTE AVISO CORESPONDE A SONAS ESCOLARES O RECIDENCIALES Y NO PARA ESTE TIPO DE AVENIDAS.

ENTONCES ES UNA TRAMPA LA

ENTONCES ES UNA TRAMPA LA POLICIA MONTA EN ESTE SITIO LA AVENIDA SANTANDER MONUMENTO DE LOS MUNDOS UNA CAMARA REGISTRO DE VELOCIDAD, Y LO ESTAN ESPERANDO A LA ENTRADA DE BOCAGRANDEUNO UN KLM MAS ADELANTE PARA HACERLE EL PARTE, YO ME PREGUNTO QUIEN CARAJOS VA CIRCULAR EN MENCIONADA AVENIDA A 30 KLM PH, DE VERDAD QUE SI FALTA SERIEDAD EN EL ESTUDIO DE ESAS SEÑALES

Limite de velocidad tiene que

Limite de velocidad tiene que existir yo venia manejanto y queria camiar de carril para doblar a la derecha mire a l espejo del automovil y vi un carro pero estaba lejos , suerte que mire al ratito porque ya estaba en la cola si no miro me estrella y tenia las luces de doblar!!! ademas si va a velocidad alta y se crusa una persona o bicicleta no puede parar a tiempo....

Por supuesto que deben

Por supuesto que deben existir, el caso es que 80 km/h en algunas carreteras es ridículo, y como dice el escrito, por que no hay también limites minimos??