Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Llamado a la concordia

Con ánimo propositivo recuerdo al rector de la Universidad de Cartagena y al nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Manga-Asomanga, que las áreas verdes del entorno de la Canchita de Manga se habían convertido en zonas abandonadas, utilizadas para lucro de unos y detrimento de los vecinos.

Y antes que la UNICARTAGENA se preocupara por este entorno, lo hizo la alianza Asomanga-Fundación Verde que te quiero Verde, que desde el año 2000, con la actuación de Juan Lemaitre, Tadeo Martínez, Carmen de Herrera y Vilma de Amín, con nuestro apoyo técnico, de árboles y terraje, y la gestión de un punto de agua para riego como aporte de la Alcaldía de Cartagena, sembramos más de 40 cocoteros, 4 Palmeras Abanicos adultas y 4 palmas Washingtonianas que aportó la Zona Franca de Cartagena, que hoy conforma la herradura verde del parque frente del Club de Pesca.
Desde la presidencia de Raymundo Marrugo fue deseo de este grupo de vecinos y de la Fundación VQV, que la universidad diera en comodato estas zonas para el funcionamiento de su sede operativa y de información a la comunidad, proceso que hubiera fortalecido a la Asociación. Lo que sucedió es que se firmó un comodato con la Asociación de Pediatría, la cual subcontrató con otra entidad la explotación del parque de diversiones y festejo de cumpleaños para niños que ahora funciona en el sector y el la otra parte del Parque se abandonó.
Hago un llamado al rector de Unicartagena y al presidente de Asomaga, para concertar el empleo de estos espacios, el uso de la cancha, la infraestructura, el parque de diversiones y las áreas logísticas en beneficio de la comunidad del barrio, y por supuesto, de los estudiantes universitarios, en una agenda dinámica y participativa que tanta falta le hace a nuestros jóvenes. ANIMA GRANDE, le decía Pinocho a su progenitor Gepeto- ANIMA GRANDE requerimos todos para construir una mejor Cartagena de Indias.

HAROLDORODRIGUEZOSORIO
Director Fundacion Verde que te Quiero Verde
Cedula 73.079.795-

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Raymundo Marrugo hombre

Raymundo Marrugo hombre preocupado por Manga, ojalá que su empuje no decaiga en su sucesor

Su sucesor y toda la Junta

Su sucesor y toda la Junta Directiva en función desde el pasado 25 de marzo, está comprometida con la comunidad y hasta ahora no se le ha dsfraudado. Trabajan con demadiso vigor y responsabilidad.

Desde que tengo uso de razon

Desde que tengo uso de razon escucho de las quejas de los vecinos del parque si no es una cosa es la otra ; deberian sentarse y negociar el terreno para que se acabe el pleito

1° Me informaron que en el

1° Me informaron que en el dia de ayer, la Contraloria Distrital de Cartagena, emitio un concepto sobre la Canchita del Pastelillo de Manga, muy a favor dela comunidad de Manga, representada en ASOMANGA.- ( le escribi a " asomanga-2010 @ hotmail.com " para que me lo enviaran.- )

2° La Nueva Junta Directiva

2° La Nueva Junta Directiva de ASOMANGA, cuenta con "directivos locales" de la vieja guardia, los que gestaron esa "Canchita" y manejaron con su bolsillo, el deporte en esa cancha, en el Fuerte del Pastelillo y las famosas Vacaciones Recreativas en donde yo participe en varias ocasiones,

Mangero de cuerpo por 25

Mangero de cuerpo por 25 años, hoy desde otro barrio mi corazón sigue ligado a esos paisajes, a ese Fuerte del Pastelillo, a la Tienda de Toño (mi sector) y sobre todo a esa Canchita y a esa otrora COORPOMANGA, antecesora de la hoy Asomanga.-

3° Amigo "vedordetallesky"

3° Amigo "vedordetallesky" esta muy equivocado, esta ASOMANGA (sus directivos) han hecho en Manga lo que los otros directivos no han hecho en años .- Pida que le manden los comunicados,fotos y eventos que han realizado en pro del barrio.-

4° Vi a un tio trabajar por

4° Vi a un tio trabajar por esa canchita al lado de vecinos como : Fonseca, Henao, otros Fonsecas y muchos que no recuerdo, el RESPETO que siempre ha tenido ASOMANGA por los vecinos es sin igual, ojala y DIOS permita que administren esta canchita y nuevamente tendremos un lugar donde recrearnos.-

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA NUNCA HA SIDO CUIDADOSA NI DE SUS BIENES EN TURBACO TIENEN CUALQUIER CANTIDAD DE TIERRAS CONVERTIDAS EN VERDADEROS MULADARES, INVADIDAS Y SIN NINGUN TIPO DE ATENCION MUY A PESAR DE SUS RESPONSABILIDADES FISCALES LA PREGUNTA ES POR QUÉ PRECISAMENTE TIENEN TANTO INTERES EN LA CANCHA DE MANGA? SERA POR LO QUE LA TIENEN A LA MANO?

E linteres es solamente poder

E linteres es solamente poder entregar a la comunidad de Manga un sitio donde practicar deportes y demas actividades lúdicas

pero el gordito de asomanga

pero el gordito de asomanga no era el de distriseguridad de nico? se me parece!!!!!y a pedrito!!!!!en lo chiquiti!!!!

haroldo? ese man se parece a

haroldo? ese man se parece a chavez!!!!

No solamnete su sucesorm si

No solamnete su sucesorm si no toda lajunta duirectiva está trabajando solo por lograr lo mejor para la comunidad de Manga.

Javier la sensatez en la

Javier la sensatez en la controversia es sabia, lo contrario ha sido siempre el caos y las desigualdades. Incansablemente la nueva Junta Directiva de ASOMANGA trabaja no solament en este tema si no en otrso muchos mas.

TODAVIA?????

TODAVIA?????

TODO ESTA EN MANOS DE LA

TODO ESTA EN MANOS DE LA ALCALDESA.-

Correcto. Tenemos la

Correcto. Tenemos la esperanza y la confianza en que la Alcaldesa favorecerá los interes de la comunidad de Manga