Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Llegó el año del oportunismo

No es lo mismo oportunidad  que oportunismo. Llegó el año del oportunismo.  Y es lo que aprovechan  algunas  personas mal llamadas líderes,  quienes  pasan por  las acciones comunales   sin dejar huellas. Sólo las utilizan para sus interés personales.

La transformación social y cultural que ofrecen hoy las  organizaciones comunales  está relacionada  con la humanización de las personas, contribuyendo en la solución de sus problemas,  necesidades y conflictos  sociales.  Que  las JAC  sean un instrumento de interés netamente comunitario formador de ciudadanía  contribuyendo en la  organización de la sociedad civil,  construir lazos de entendimiento, vecindad, y  fraternidad  en la busca  de una  convivencia social pacifica. En nuestras comunidades existen diversas formas de pensamiento que estigmatizan el verdadero rol  de lo que es la organización social comunal y se encuentran elementos disociadores que  hacen creer  cosas muy diferentes. Esta reflexión  es para  aquellas comunidades  cuyos dirigentes hacen como  las abejas: mientras la reina trabaja día  y noche, los zánganos sólo aparecen  a disfrutar el panal que éstas construyen.  Cuando hay que trabajar por el bien común, no están; pero cuando hay que mostrar,  aparecen, sobre todo si es año electoral. Algunos son muy buenos y han aprovechado las oportunidades que han tenido para mejorar la calidad  de vida  de sus comunidades. Otros, sólo han servido de estorbo.

Cielo Sánchez Lugo

C.C.No. 34.963.930 de Montería.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA QUE ESTO NO OCURRA

PARA QUE ESTO NO OCURRA SEÑORA CIELO, ES NECESARIO QUE EL VIEJO SISTEMA DE LIDERAZGO SE MODIFIQUE ANTE LOS VICIOS QUE USTED MANIFIESTA. LAS COMUNIDADES EN SU CONJUNTO DEBERÍAN CREAR VERDADERAS ORGANIZACIONES COMUNALES, CON ESTATUTOS Y REGLAS DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN. MIENTRAS EL LIDER SIGA SIENDO EL QUE MÁS HABLA Y EL AMIGO DE ALGÚN POLÍTICO, CON SEGURIDAD ÉSTE COMENTARIO SUYO LE VOLVEREMOS A LEER SIEMPRE.

JAJAJA, SRA CIELO, YA VERA

JAJAJA, SRA CIELO, YA VERA COMO SALEN VEEDORES A TUTIPLEN!!!!Y A CRITICAR TODO, ES TODO Y ALGUNOS HAN SIDO FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL MONTON!!!!Y LA MAYORIA PUYA OJOS!!!!!YA VERA, AÑO DE OPORTUNISTAS, Y ESTO INCLUYE A ALGUNOS ASPIRANTES A ALCALDIA!!!!!MUCHO OJO!!!!!