Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo barato sale caro

Si usted es uno de los millones  de compatriotas que en los últimos años han comprado un televisor plasma, LCD o LED le tengo malas noticias: el pasado 20-12-2011 la CNTV le dictó pena de muerte a todos estos televisores que confiadamente adquiramos. En  2009 el gobierno escogió para Colombia el sistema europeo de televisión digital terrestre (TDT) y, dentro de ese sistema, eligió el formato DVB-T. Ahora resulta qué, “pensándolo mejor”, el que realmente le conviene al país es el DVB-T2, porque aprovecha más eficientemente el espectro electromagnético, permitiendo más canales de alta definición (HD) y 3D. Hasta ahí, perfecto. Lo malo es que los sistemas DVB-T y el nuevo DVB-T2 no son compatibles y ni las estaciones, ni los convertidores, ni los televisores que funcionan con el T lo harán con el T2. Sólo las ciudades de Medellín y Bogotá contarán con la coexistencia de los dos formatos por tres años más, el futuro para el resto del país es incierto. Revise el catálogo de su televisor o exija ver el que planea comprar, vaya a las especificaciones técnicas, busque qué sistema de recepción o nombre de banda posee. Allí le dirá si es TV Digital “DVB-T” o “DVB-T2”. Ahora entendemos por qué los televisores se habían puesto más baratos que una mano de plátanos.

Luis Ernesto Canoa Villalobos.

C.C.No. 19.121.502 de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR NO CONFUNDA A LA GENTE

SEÑOR NO CONFUNDA A LA GENTE TRATANDO DE DECIRLES QUE SUS TV NO VAN A SERVIR PARA DICHOS FORMATOS DE TV DIGITAL, TODOS LOS TV QUE EXISTEN SIRVEN PARA VER DICHA SEÑAL DIGITAL INCLUSO AQUELLOS DE MAS DE 20 AÑOS PUES SI NO POSEEN EL DECODIFICADOR DIGITAL A ESTOS SE LES PUEDE ADAPTAR COMO SI FUERA UN DECO DE DIRECTV O TELEFONICA Y LISTO YA SE PUEDE VER, ES MUY DIFERENTE A QUE NO LO TRAIGA INTERNAMENTE A QUE ESTOS TV NO SIRVAN PARA VER, PUES SI SIRVEN.

AHORA SI USTED ADQUIRIÓ UN TV

AHORA SI USTED ADQUIRIÓ UN TV CON DICHO SINTONIZADOR DIGITAL YA INCLUIDO Y SI ESTE FORMATO SE CAMBIA COSA QUE NO CREO, TENDRÁ QUE PONERSE EN CONTACTO CON EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES PARA QUE LE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA, PERO IGUAL SERVIRÍA SÓLO QUE YA LE TOCARÍA PONERLE EL DECODIFICADOR EXTERNAMENTE QUE NO SERÍA LO IDEAL PUES USTED COMPRÓ UNO QUE LO TENÍA INTERNO, PERO IGUAL TODOS SERVIRÍAN REPITO.