Buzón


Lo comercial si educa

Quisiera aclarar dos puntos respecto al ar-tículo periodístico “Micrófonos fuera de control” publicada en la sección Facetas de El Universal, el pasado 26 de julio. Primero: No he dicho que la radio comercial no educa y que su único interés son las ventas. Lo que dije fue, que para la radio popular, es una gran ventaja el usar los mismos códigos que sus oyentes, porque pueden ser identificados y comprendidos por ellos, de esta manera pueden conseguir una fidelidad con sus oyentes, que los llevará después a una buena posición en el rating, ya que es im-portante para las cadenas que sus emisoras estén muy bien ubicadas en los estudios de sintonía. Ahora, esto no quiere decir que su interés sea el comercial solamente, porque si no, no existieran campañas como la de Cartagena con valores que lidera RCN radio. Por eso no he dicho que ese interés de estar bien posesionados los lleva a desinteresarse por educar. Por otro lado, creo que cada vez que un locutor pueda en la medida aportar a sus oyentes, una manera de expresión que vaya acorde con las buenas costumbres y la urbanidad, estará haciendo una labor educativa desde su medio de comunicación. Eduardo Castellanos Barraza C.C. No 73.570.601 de Cartagena Director La Mega Cartagena

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