Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo que agrada

Desconozco en el director de Transcaribe y en el contratista que realiza la siembra de las zonas verdes de la entrada a Bocagrande, su sentido de la estética y su grado de sensibilidad para apreciar e interpretar la belleza en cualquiera de sus manifestaciones.

Los jardines y las zonas verdes permiten a quienes los diseñan y construyen, mostrar su capacidad artística y su habilidad para transmitir emociones al espíritu de quienes los miran y contemplan. Y es allí, precisamente, donde nace la definición de belleza  como “aquello que a la vista agrada“. Pues bien, en los sitios arriba mencionados sembraron un montón de palitroques feos y de poco agradable color, en medio de malezas que les compiten y los muestran carentes de gracia y armonía en su conjunto, además de tener desigual población en muchos trechos, cuando en razón de su destacada ubicación debieron combinar tres o cuatro especies vegetales con follaje, color, florescencia y porte variados. La confluencia de un nutrido tráfico en el sitio no es excusa válida para tan marcado mal gusto; y los responsables deben saber que diseñar y plantar jardines en lugares transitados permanentemente por miles de nativos y visitantes, va más allá de la simple habilidad para sembrar yuca, ñame o platanito. Es algo diferente, señores de Transcaribe, y ustedes saben a qué me estoy refiriendo.

Luis Carlos Pareja Vélez

C.C.No. 17.057.346 de Cartagena.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estimado Luis Carlos; tiene

Estimado Luis Carlos; tiene usted razón en lo que expresa, pero creo que nuestros clamores por que se haga una arborización acorde con la entrada de nuestro barrio no serán escuchados por quienes no tienen sentido común, educación y buen gusto

lo que ocurre es que con lo

lo que ocurre es que con lo del censo de arboles, no pueden seguir sembrando porque el presupuesto se agoto.