Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que fuimos

Cuantas veces veo en las noticias el caso de personas, niños especialmente, sometidos al "paseo de la muerte", por no atenderlos por equis motivo en clínicas y hospitales, viene a mi mente y corazón de madre lo acaeci-do con mi hijo Alfredo Rafael Arrázola el día 30 de agosto de 1976.
Tenía trece años, estudiaba en el Pedagógico, Calle Real de Manga y por esas cosas de niño, cruzó la calle, sin tener necesidad de ello y, al volver a cruzarla para llegar al colegio (la calle era doble vía), no vio el bus que venía en sentido contrario, al pasarse por de-trás de otro vehículo, lo atropelló, pues el conductor de aquél no lo vio.

Resultado: Trauma cerebral, convulsionado, casi en paro respiratorio. El señor que lo atropelló, paró de inmediato, recogió a mi hijo en compañía de alumnos del colegio, uno de estos manejó el bus, ya que el con-ductor quedó en shock, fue conducido al Hospital Universitario que en verdad sí era un hospital, encontrándose el doctor Jaime Fandiño Franky, quien de inmediato, sin preguntar por carnet, entidad responsable, nombre, etc. en compañía de un excelente grupo de digamos, practicante quienes hoy son también excelentes profesionales y de admirable calidad humana (Henry Vergara Sagbini, Guillermo García Quintana) y, otros que en el momento no recuerdo, se hicieron cargo del muchacho, hasta dejarlo fuera de peligro, lo que tomó quizá muchas horas de entrega. Para completar el cuadro, el conductor se entregó a la policía, sin que nadie tuviera que detenerlo. En la tarde, mi esposo se encargó de que lo dejaran en libertad.
Hoy me pregunto: ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué nos volvimos tan insensibles al dolor humano? Me solidarizo con el padre de la niña de 10 años que murió precisamente por falta de estos ingredientes. Hoy lo único que hago es dar gracias a Dios, por haber puesto en nuestro camino a personas con un corazón desinteresado e increíble calidad humana.

Luisa Pineda de Arrázola.
C. C. No 22.778.576

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el odio, la avaricia, entre

el odio, la avaricia, entre nosotros mismos nos esta llevando al fin.

si..hoy en dia se ha perdido

si..hoy en dia se ha perdido toda esa sensibilidad y hasta la palabra de las personas no vale..años atras el honor y la justicia se pagaba con carcel hoy en dia se pagan con plata. nos hemos vuelto una sociedad netamente mercantilista y la vida no es la esepcion ..que pena

"excepcion".... por

"excepcion".... por Dios!!...algunos comentarios enviados valen la pena...pero a la vez estamos terminando de maltratar el idioma con tan mala ortografia...con el favor de Dios no pensaran en otras ciudades que el analfabetismo en cartagena es una mas de las falencias de esta pobre ciudad!!!